Sports Net

México se llevó la plata en la Copa Borislav Stanković 2015

QINGYUAN, China, 7 de agosto de 2015.- La Selección Mexicana de Baloncesto, se quedó a un minuto de volver hacer historia. El equipo dirigido por Manolo Cintrón y Horacio Llamas se volvió a ver las caras ante Nueva Zelanda en la gran final, y a falta de 59 segundos sucumbió por marcador de 70 a 66 en la gran final de la Copa Stanković disputada en China.

A diferencia del primer partido entre ambas selecciones, el viernes México apretó el acelerador, sobre todo en defensiva para evitar pasajes del primer partido, donde Nueva Zelanda tomó hasta 10 puntos de diferencia.

Y este viernes, se notó la estrategia. El Cuerpo Técnico de la Selección Nacional, integrada por jugadores de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), bajo el respaldo de la FIBA, CONADE, COM y ADEMEBA, dio lectura al juego y cerró la pintura, al tiempo que buscó por todos lados frenar el tiro de media distancia de sus rivales.

Por esta razón el partido se apretó considerablemente y prueba de ello, fueron los parciales del juego. En el primer cuarto, México se fue 17 a 20 arriba en el marcador. Para el segundo periodo Nueva Zelanda apretó y se agenció la primera mitad con score de 31 a 30. Ya en el tercer periodo el partido se notaba que llegaría a las postrimerías apretado y en el aire se respiraba la competitividad, pues el marcador quedó 53 a 52.

Al llegar al último periodo, México pudo contener en la pintura a Nueva Zelanda, sin embargo el perímetro se abrió de la mano de Corey Webster, quien a la postre se convertiría en el verdugo de los “Guerreros Aztecas” al encajar 30 puntos en su cuenta personal.

Aún con esto, México tuvo una última oportunidad. A falta de 59 segundos y con el partido empatado a 66, una marcación dudosa del árbitro, así como tres ofensivas erradas, dos de ellas frente al canasto, marcaron la suerte de la selección.

Al final, Nueva Zelanda se convirtió en Campeón de la Copa Stanković 2015 y México dejó en claro que tiene jugadores para competir, pues con una selección alterna, puso una vez más en alto al baloncesto nacional.

Cabe señalar que al término del partido, el base armador mexicano y de los Pioneros de Quintana Roo, Brody Manjarres, fue nombrado por el comité organizador dentro del Quinteto Ideal de la copa.

Mejores anotadores

México

Justin Griffin 18 puntos

Joaquín Villanueva 13 puntos

Sthepen Soriano 11 puntos

Nueva Zelanda

Corey Webster 30 puntos

Isaac Fotu 16 puntos

PARCIALES

                               1             2             3             4             TOTAL

México                20           10           22           14           66

Nueva Zelanda 17           14           22           17           70

México se llevó la plata en la Copa Borislav Stanković 2015

Feunte: http://lnbp.mx/

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión