Sports Net

Selección Mexicana mentalidad y triunfo

10 de Junio de 2016. HOUSTON — México se amamanta con sangre de campeones. De futbolistas campeones. Es el discurso de Oribe Peralta para explicar el momento y las aspiraciones de esta selección nacional en la Copa América Centenario.

El delantero del América endosa mérito al entrenador Juan Carlos Osorio, pero especialmente a la calidad de los futbolistas que integran al Tri.

“Hemos tomado la idea que quiere el entrenador (Osorio), pero lo principal es que estos jugadores están acostumbrados a ganar, a ser campeones, lo demuestran con sus equipos siendo campeones y eso es importante por lo que transmiten en la selección”, indicó Oribe Peralta, el anotador histórico de los dos goles con los que México se colgó el oro olímpico ante Brasil en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Explica que la racha invicta y ganadora de la selección mexicana les importa menos que consumar y consolidar una vocación por el triunfo, por el hábito de la victoria.

“Nos tienen sin cuidados las rachas. Buscamos acostumbrarnos a ganar, no me gusta perder en nada y trato de dar lo máximo para ganar. Esa es la mística de este grupo”, indicó.

Coincide con los dicho por Rafa Márquez: no quieren enfrentar a Argentina en la siguiente ronda, y para ello, lo puntualiza Oribe Peralta, deben ser capaces de vencer a Venezuela este lunes.

“Es importante asegurar el primer lugar el lunes, porque sabemos de la capacidad de Argentina, aunque en una Copa como esta debes ganarle al que te pongan enfrente. El equipo está consciente de lo que está buscando y por eso debemos vencer a Venzuela”.

NO SORPRENDE VENEZUELA
Para Oribe Peralta no hay asombro por que el rival se coloque a su lado en la punta del grupo, pues, subraya, conoce la calidad de su plantel.

“La verdad que no nos ha sorprendido Venezuela. Tiene un buen equipo, y lo de la eliminatoria de Sudamérica no lo tomamos como referencia. Acá le hemos visto ya un futbol diferente, y tal vez a algunos los ha sorprendido, pero a nosotros no, porque tiene buenos futbolistas”.

En conferencia de prensa, los venezolanos José Manuel Velázquez y Josef Martínez hicieron énfasis en el aporte de las victorias de su equipo como catarsis social a las crisis de sus paisanos. Oribe Peralta explica que en el Tri hay una similitud de compromiso.

“Está bien que ellos piensen así. Nosotros pensamos lo mismo. En México también pasamos momentos difíciles. A la hora del juego, veremos quien tiene más deseos de ganar y de trascender, y ese es quien va a ganar”, añadió el atacante de las Águilas del América.

Por otro lado, reveló que durante el entrenamiento de este sábado la selección mexicana se enfocó en corregir los problemas en salida desde el fondo, toda vez que errores en el despliegue desde la zaga provocaron sustos al Tri.

“Hubo muchas equivocaciones conra Jamaica, en defensa debemos asegurar más la pelota. Hoy practicamos que los defensas tengan más seguridad y que se generen más oportunidades adelante, para poder atacar mejor”.

Respecto a las rotaciones de Juan Carlos Osorio, explicó Oribe Peralta que asumen el reto y que él en lo personal confronta de manera saludable el desafío de no ser titular.

“La tomamos bien (la rotación de Osorio), porque sabemos que debemos estar al 100 por ciento, porque no sabemos cuándo te toca, debemos estar a la altura”, agregó. “Al final, todos estamos en México por lo que hemos hecho y por lo que podemos dar. He entrado de cambio, pero si voy de titular, voy a hacer lo mismo. Siempre estaré a las órdenes del entrenador y la selección”.

La selección mexicana fue asediada por medio centenar de aficionados, que bajo el inclemente sol y la humedad, esperaban que algunos jugadores salieran a firmar autógrafos.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión