Sports Net

Juan Carlos Osorio con grandes exigencias ante Estados Unidos

10 de Noviembre de 2016. COLUMBUS — “Preparados para ganar”, así describe Juan Carlos Osorio a su Selección Mexicana. Lo fundamenta: “Al ataque tenemos jugadores con más calidad futbolística que ellos”. Juan Carlos Osorio con grandes exigencias ante Estados Unidos.

“Ellos”, como dice Osorio, es la referencia a Estados Unidos, de cara al enfrentamiento de este viernes por la noche en la fatalista estadio de Columbus, donde ya hay cuatro creces sobre las tumbas de otros tantos intentos de invasiones mexicanas.

El entrenador colombiano enarbola argumentos, para establecer que es el momento de retocar las incursiones malditas a Columbus.

“Por primera vez convocamos a todos los jugadores que están por fuera, los 13 de Europa más Giovani, porque todos están de un buen momento hacia arriba, y ese momento se debe –se apresura a aclararlo– a partir de la competencia interna que se ha generado en el Tri, al llamar a jugadores que están en condiciones similares”, indica.

De hecho él mismo se lleva a un callejón sin salida: las condiciones son propicias genuinamente para vencer a EE.UU.

“México tiene todo, grandes porteros, defensores de élite, volantes para competir y distribuir, y de media cancha hacia arriba, tiene más calidad para desequilibrar que Estados Unidos”.

Y puntualiza: “Tenemos como penetrarlos, hacerles daño y causarles problemas”.

Además, Osorio revela la lista de referencias en la cancha, reiteradas otras veces, de cómo se puede, se debe y se quiere derrotar a Estados Unidos en el arranque del Hexagonal Final de la Concacaf.

“Táctica fija, control de la pelota, el juego posicional y la circulación de la pelota, y el que México tenga más eficacia en el último tercio, para definir en gol, porque hemos demostrado ser muy eficientes generando jugadas de gol, pero no las hemos concretado”, dijo.

Incluso afirma y coincide en ellos con Rafa Márquez, que han trabajado todos los detalles para que México no deje cabos sueltos en este enfrentamiento.

Y en ello incluye de tomar previsiones para desafiar el clima adverso de Columbus, y además, cualquier fisura de orden mental, temperamental y de personalidad.

“Hemos tratado de cubrir todos los aspectos. Hemos analizado el clima, vamos a utilizar ropa especial, térmica, para que los jugadores se sientan cómodos en la cancha”, dijo.

“En la parte mental, hemos incorporado a alguien (Imanol Ibarrondo) que es capaz de fortalecernos en ese aspecto, para ayudarnos en la condición mental para el juego,, y por primera vez tenemos a todos los jugadores que juegan en el extranjero, y a lo mejor de lo disponible en México”, añadió Osorio.

Descarta el entrenador colombiano del Tri el valorar siquiera otro resultado que no sea la victoria y el buscarla como consigna única al salir a la cancha.

“Siempre jugamos a ganar. Mañana no va a se la excepción. Respetamos a todos los rivales, por supuesto a Estados Unidos, entonces saldremos a buscar todas las opciones y posibilidades de ganar, no pensamos en otra cosa”, dijo.

Además de resaltar el momento de Carlos Vela, y de comparar sus habilidades con otras opciones de atacantes, al final de su discurso, parecería que el delantero de la Real Sociedad está en el once inicial.

Pero, subrayó la fe absoluta en cada uno de los convocados para enfrentar este viernes ante un estadio abarrotado a Estados Unidos.

“No tengo ninguna duda. Tengo confianza en los 25 que hay. Se trata de tener mínimo a dos jugadores por cada posición. Y estamos hablando de contar con jugadores de alto nivel, pero si quisiera poder alinear al mejor equipo posible para ganar el próximo partido”, explicó.

Respecto a si la Espada de Damocles se balancea sobre su cuello poniendo en riesgo la continuidad al frente de México, Osorio puntualizó que en este momento no piensa en otra cosa que confrontar a EE.UU.

“Hay que asumir las responsabilidades, la presión de ser técnico de México, aprender de esta experiencia, de los jugadores que me hacen sentir orgulloso, y poder seguir trabajando de esa manera, esas son mis únicas ocupaciones en este momento”.

Por otra parte se escabulló de temas políticos, la elección de Donald Trump y la repercusión específica en los cerca de 30 millones de mexicanos que habitan en Estados Unidos.

“Fui estudiante de intercambio en Estados Unidos, después trabajador inmigrante, puedo tener empatía con los mexicanos de todos sus sentimientos. Pero, no estoy aquí para discutir ninguna situación política, todos nuestros esfuerzos están en ganar este partido”, comentó.

México entrenó la tarde de este jueves en el patibulario estadio de Columbus, y la alineación probable del Tri sería con Alfredo Talavera, Carlos salcedo o Jesús Dueñas, Néstor Araujo, Héctor Moreno, Miguel Layún, Héctor Herrera u Orbelín Pineda, Rafa Márquez, Andrés Guardado, Giovani Dos Santos, Javier Hernández y Carlos Vela.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión