SportsNet

Andy Murray inicia con el pie derecho en el Mutua Madrid Open 2017

9 de Mayo de 2017. A juzgar por el marcador (6-4, 6-3), la primera victoria de Andy Murray en el Mutua Madrid Open 2017 no supuso dificultades. Pero el desenlace revela otros aspectos, como que al No. 1 del mundo le costó jugar con comodidad ante el rumano Marius Copil, quien a pesar de la derrota aparecerá la próxima semana por primera vez en el Top 100 del Emirates ATP Rankings. Andy Murray inicia con el pie derecho en el Mutua Madrid Open 2017.

“Lo encontré un poco difícil al principio para adaptarme a las condiciones. Además, nunca antes lo enfrenté a él. Sirve muy bien, se adelanta, usa dropshots. Fue complicado. Pero cuando tuve el control, golpeé limpio la bola, creé opciones y no le di oportunidades”, aseguró luego de poner 11-0 su récord en estrenos en la Caja Mágica.

En la primera manga aprovechó la tercera oportunidad de ruptura que fue al mismo tiempo el primer set point. Y en la segunda manga quebró a la primera en el sexto game para llevarse el triunfo No. 16 del año en una hora y 24 minutos. Lo más positivo para él, fue haber perdido solo 13 bolas de 42 posibles con su servicio.

“No conceder break points en el primer partido de un torneo es muy bueno. Creo que la altura ayudó a que me sintiera bien con el saque, espero que siga así. Cuando sirvo bien, el resto de mi juego tiende a seguirlo. Es una parte importante de mi juego. Cuando eso sucede, pongo presión en los juegos de servicio de los contrincantes”.

En la próxima ronda, el campeón de Madrid en 2008 y 2015 enfrentará al ganador del duelo entre el croata Borna Coric, estrella de la #NextGenATP, y el francés Pierre Hugues Herbert. Andy buscará encajar dos triunfos seguidos en Masters 1000 por primera vez en la temporada.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión