SportsNet

Juan Martín del Potro participará en Estoril donde ha sido 2 veces campeón

“Me siento como en casa”, dijo Del Potro. “Estoy disfrutando mucho de estar en Portugal”. El jugador de 28 años ha jugado con comodidad en sus tres presencias en el torneo donde tiene récord de 10-1 gracias a dos títulos (2011 y 2012). Ha ganado nueve partidos consecutivos y 17 sets seguidos allí.

“Estoril ha sido un gran lugar para mí. Tengo grandes recuerdos de este torneo. Es algo diferente ahora con un estadio nuevo. Pero todavía es genial para todos los jugadores, y estoy muy contento de volver”, dijo del Potro, que jugó por última vez en Portugal en 2012. “Cada vez que comienzo en Portugal, tengo una gran temporada en la arcilla. Eso significa mucho para mí, intentaré repetirlo”.

TAMBIÉN PODRÍA INTERESARLE: Haas Sigue Ganando Con 39 Años

En 2012, después de ganar su segundo título de Estoril, del Potro llegó a las semifinales de Madrid, la R16 en Roma y a los cuartos de final en Roland Garros. Este año, el torneo de Estoril significará su quinto torneo en 2017 y su debut en tierra batida. Por ahora tiene récord de 6-4 esta temporada, en la que solo ha perdido con oponentes del Top 6.

“Me siento bien. Me siento listo para comenzar la temporada de arcilla y espero poder disfrutar de buenos resultados. Tengo un montón de fans aquí y la gente conmigo es muy agradable, y estoy muy feliz de mostrar mi tenis para ellos”. Su debut en el torneo, en el que es quinto cabeza de serie, será este martes ante el japonés Yuichi Sugita.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión