SportsNet

Los Toros de Tijuana fueron derrotados 6-3 por Vaqueros de Unión Laguna

By Liga Mexicana de Beisbol | May 31, 2017 2:48 AM ET

Final 1 2 3 4 5 6 7 8 9 R H E
(30-22)
1 0 0 2 1 0 0 0 2 6 9 2
(32-19)
0 0 0 0 1 0 2 0 0 3 11 1
W: Lechuga, Enrique (5-1, 3.60)
L: Gutierrez, Danny (4-3, 5.07)
Recaps:
Tijuana, B.C. (TorosDeTijuana.com – Armando Esquivel) 30 de mayo.- Los Toros de Tijuana dejaron a nueve corredores en los senderos y fueron derrotados 6-3 por Vaqueros de Unión Laguna en el primer juego de la serie, que se jugó ante más de siete mil personas reunidas en los amigables confines del estadio Gasmart.
A pesar del resultado, el club fronterizo se mantuvo en la segunda posición de la Zona Norte, ya que aunque su récord cayó a 32-19, la desventaja de cuatro juegos y medio no sufrió mermas, pues los líderes Sultanes de Monterrey perdieron 5-3 en casa ante Saraperos de Saltillo.

Los “laguneros” le pusieron número al marcador en el amanecer del encuentro, ya que Welington Dotel conectó cuadrangular al primer lanzamiento del juego, depositando la pelota del otro lado de la barda del jardín izquierdo.

Un par más registró la visita con dos outs en la cuarta entrada, con sencillo productor de Robert Vásquez para que anotara Ricky Álvarez y enseguida Francisco Lugo se “sacó de la manga” un toque sorpresa y forzó un error de Danny Gutiérrez en su tiro a la inicial para que Vásquez marcara el 3-0.

La ofensiva coahuilense agregó otra a su cuenta en el quinto rollo, cuando Ethan Chapman remolcó con doblete a Kristian Delgado para marcar el final de la actuación monticular del abridor Danny Gutiérrez.

Los Toros se quitaron la blanqueada en el cierre de ese mismo episodio con cuadrangular solitario de Dustin Martin a banda contraria, ya que su batazo superó la cerca del prado izquierdo. Fue el primer bombazo del texano desde el 6 de mayo, cuando la botó con bases llenas contra Rieleros en el estadio Alberto Romo Chávez. Desde ese día se había ido sin jonrón en los veinte juegos que había disputado.

La séptima entrada trajo dos más para la “embestida”, producto de un agresivo corrido de bases, ya que Chris Valencia dio sencillo y se robó las siguientes dos siguientes almohadillas que encontró a su paso, para completar la vuelta con “pasbol” del relevista Felipe Arredondo

José Guadalupe Chávez ya estaba en a inicial con pasaporte y en la jugada en la que anotó Valencia, se fue hasta la antesala para de ahí llegar a la registradora con una rola de Corey Brown a la zona profunda de la inicial y la velocidad de Brown venció el intento defensivo tanto del lanzador Jovany López, como del primera base Ricky Álvarez.

La pizarra final fue cortesía del tijuanense Román Peña Zonta, quien ahora enfundado en la casaca de Vaqueros Laguna, conectó sencillo para permitirle anotar a sus compañeros Francisco Lugo y Alejandro Flores para el 6-3 definitivo en la novena entrada.

En la lomita

Danny Gutiérrez cargó con su tercer revés en salidas consecutivas, al trabajar por cuatro entradas y un tercio de cuatro carreras, cinco hits, ocho ponches y un pasaporte. Le siguieron el novato Víctor Castañeda por una entrada y un tercio, Edwin Quirarte, el debutante Ricky Romero y Juan Sandoval.

El ganador fue Enrique Lechuga en cinco episodios y un tercio de una carrera, siete indiscutibles, seis chocolates, una transferencia y relevos de Rafael Córdova, Héctor Villalobos, Felipe Arredondo, Jovany López, Edgar Gómez y salvamento de Maikel José Cleto.

Continúa la serie

Los Toros de Tijuana buscarán mañana emparejar la balanza cuando se vuelvan a ver las caras con Vaqueros de Unión Laguna, pactado para las 19:35 en el estadio Gasmart.

Los lanzadores probables para este choque son Carlos Hernández (3-0; 2.96) por los dueños del patio y José Barajas (1-0; 3.67) por la visita.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión