SportsNet

Es triste ver que un equipo tan grande como McLaren no esta en lo mas alto

 

9 de Mayo de 2017. Tras anunciarse que los japoneses motorizarán también al equipo Sauber a partir de la próxima temporada, han surgido incluso rumores de que Honda abordará el 2018 con un nuevo concepto de motor. Esto no haría sino retrasar el desarrollo de una nueva Unidad de Potencia, la cual debería encontrar la fiabilidad en primera instancia para que posteriormente la pudieran afinar poco a poco e ir encontrando el rendimiento.Es triste ver que un equipo tan grande como McLaren no esta en lo mas alto, comentó Lewis Hamilton.

El hijo predilecto de la escudería británica, Lewis Hamilton, se ha pronunciado recientemente sobre este momento agónico que viven los de Woking, por la cual ni Fernando ni Stoffel pueden demostrar su verdadero rendimiento. Recordemos que Lewis estuvo bastante cerca de redondear su primer año en F1 llevándose el campeonato mundial, pero ya sabemos todos como acabó aquello. No se desmotivó, y consiguió proclamarse campeón tan solo un año después, pero abandonó el equipo en 2012 en lo que parecía a primera vista una decisión sumamente arriesgada dirigiéndose a su actual equipo, Mercedes.

“Realmente no estoy conmocionado; tienen un hueco en mi corazón, estuve mucho tiempo con ellos y es muy triste ver que un equipo tan grande como McLaren no esté en lo más alto. A veces hay cosas que se escapan de nuestro alcance, pero luego hay otras que sí podemos gestionar mediante decisiones, en última instancia, decisiones en grupo o de manera individual. Ahora mismo creo que están tratando de dar pasos adelante y tomar decisiones que encarrilen al equipo por la dirección adecuada”, confiesa el triple campeón del mundo.

Ron Dennis

Dimisiones y restructuración

Ron Dennis se fijó en él de pequeño cuando este aún participaba en campeonatos de coches teledirigidos, antes de dedicarse al karting con aquel casco amarillo que su padre agradeció para distinguirle entre el resto de pilotos. El mandamás del equipo McLaren durante la última década le prometió que si luchaba por sus sueños, trabajaba y se esforzaba, un día conseguiría llegar a la F1, y que él le daría una oportunidad. Años más tarde, el de Stevenage veía como dicha promesa se cumpliría.

La pretemporada de este año estuvo marcada en McLaren por la salida de muchos dirigentes como el propio Dennis, de la que Hamilton no se olvida: “Han sufrido cambios en la gestión y en prácticamente todo, pero lo más importante para mí es que McLaren no pierda ese corazón y esa alma que les caracterizaba como equipo cuando les amaba, antes de unirme a ellos y cuando corría para ellos. Realmente tengo la esperanza de que encuentren la manera de volver a estar en la lucha, sería genial. No han ganado una sola carrera desde que me fui, aunque creo que lo lograrán en cuanto solucionen los problemas con la Unidad de Potencia y su coche, estoy convencido de que evolucionarán.”

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión