SportsNet

Roger Federer regresó a Montreal por todo lo alto

10 de Agosto de 2017. Seis años después de su última visita, Roger Federer regresó a Montreal por todo lo alto: con una contundente victoria ante el canadiense Peter Polansky, que nada pudo hacer ante el campeón de 19 Grand Slam (6-2 y 6-1 en tan sólo 53 minutos).

De esta manera, el suizo celebró en la pista su 36 cumpleaños un día después. Federer admitió haber recibido hasta cinco pasteles en total. “Son pasteles muy grandes, por lo que me tocará comérmelos durante la semana. Es bueno poder hacer deporte estos días”, bromeó. “Ayer fue un día tranquilo. Pasé el día con mi equipo, entrené, cenamos todos juntos y luego nos fuimos al concierto de Coldplay. Fue un día muy, muy bonito”.

Así Fue La Felicitación A Federer

No hubo resaca. Federer salió entonado desde el primer momento y se encontró rápidamente con la primera manga a su favor. Fueron 20 minutos en los que no cedió una sola bola de break, sólo cedió un punto desde el primer servicio (12/13) y dos más con su segundo (4/6).

La segunda manga arrancó de igual manera a la inicial: con un rápido break de inicio, que le impulsó aún más rápido hacia la victoria. Tanto fue así, que dispuso de dos bolas de partido para un 6-0 del segundo set. Finalmente, y desde su servicio, Federer culminó su auto regalo de cumpleaños con un total de 26 golpes ganadores.

“He empezado el primer set bien. En el segundo he podido presionar un poco más y él ha cometido alguna doble falta. Estoy satisfecho con el partido. He estado muy concentrado y agresivo. Es un buen arranque”, valoró el suizo tras el partido.

“El apoyo del público ha sido increíble”, apuntó Federer. “No he ha sido un partido muy apretado pero han estado ahí para Peter que les ha necesitado. Ha sido muy bonito. Y en mi caso, han estado ahí. Quizá por eso este sea uno de mis torneos favoritos, porque la gente siempre llena los estadios, muestran su pasión y emoción por el deporte. Y para nosotros es inspirador”.

Campeón de la Coupe Rogers en 2004 (v. a Roddick) y 2006 (v. a Gasquet) continúa con su récord impoluto en ATP World Tour Masters 1000 en este 2017, con sendos triunfos en Indian Wells (v. a Wawrinka) y Miami (v. a Nadal).

Federer se enfrentará ahora a un viejo conocido. David Ferrer venció en un apretado partido a Jack Rock por 7-6(7), 3-6 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de duración para citarse en octavos de final con el suizo, al que nunca ha ganado hasta ahora en 16 precedentes.

Las Rivalidades Más Contundentes De Federer

Rival FedEx ATP Head2Head
David Ferrer Federer 16-0
Mikhail Youzhny Federer 16-0
Jarkko Nieminen Federer 15-0
Feliciano Lopez Federer 12-0
Philipp Kohlschreiber Federer 11-0

Ferrer y Sock mantenían empatado el cara a cara (1-1), pero el español logró inclinar la balanza a su favor tras jugar un excepcional encuentro en Montreal, ganando primero un duro tie-break y reponiéndose luego tras perder la segunda manga para acabar arrasando en la tercera.

El español anuló el poderoso saque de Sock ganando 45 puntos y rompiéndole 5 veces el servicio y así consiguió abrirse camino hacia la siguiente ronda, donde le espera uno de los mayores desafíos a los que se ha enfrentado a lo largo de su carrera.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión