SportsNet

Interrogantes para la semana 6 de la NFL

14 de Octubre de 2017. Te presentamos las interrogantes para la semana 6 de la Nfl.

¿Quién puede detener a los Kansas City Chiefs?

De cara al juego inaugural de la temporada, un equipo envuelto en ese compromiso tenía la conversación en torno a una campaña sin derrotas. Cinco semanas después, uno de ellos aún sigue invicto. Sólo que no es el que todos esperaban.

Los Chiefs han sido la mejor franquicia después de cinco semanas, con victorias contundentes ante los New England Patriots y los Philadelphia Eagles. Su compromiso de esta semana les da la oportunidad de derrotar a otro llamado a ser contendiente en la AFC, los Pittsburgh Steelers. Con una victoria, Andy Reid, entrenador en jefe de los Chiefs, sería el sexto en la era del Super Bowl en iniciar tres veces con marca de 6-0 y también marcaría la tercera ocasión que la franquicia comienza 6-0.

Para conseguirlo, deberán confiar en la habilidad que tiene el novato sensación Kareem Hunt de proveer jugadas grandes. Sus 775 yardas desde la línea golpeo es el tercer mejor registro para un jugador de primer año después de cinco juegos. Si el corredor alcanza la triple cifra en esta ocasión, será el primero en la historia que lo consiga en sus primeros seis juegos.

A pesar que Kansas City llega al partido como el claro favorito, existen señales que Pittsburgh puede dar la sorpresa. Los Steelers les han propinado a los Chiefs dos de sus cuatro derrotas en los últimos veinte juegos. También, los Steelers tienen seis victorias contra equipos que llegan 5-0 en la era del Super Bowl, empatados en el tercer lugar con los Patriots en ese período y el mariscal de campo Ben Roethlisberger tiene cinco éxitos consecutivos ante este rival.

¿Seguirán dominando los Green Bay Packers la División Norte de la Nacional?

Los Packers y los Minnesota Vikings se encontrarán el domingo en un juego que debe aclarar el panorama en la división. El conjunto púrpura está en casa y son ligeros favoritos en el Football Power Index, pero los de Wisconsin han sido los reyes del Norte en cinco de las últimas seis temporadas.

Green Bay llega a la cita del domingo con seis triunfos divisionales de forma consecutiva, pero siguiendo en ese tema, los Vikings fueron el equipo capaz de destronarlos. Una victoria de los visitantes los dejaría con el 81 por ciento de probabilidades de quedarse con la división, mientras que Minnesota, en caso de imponerse, los colocaría con el 33 por ciento.

Por supuesto que escucharemos de los Detroit Lions en esta batalla, pero un triunfo en Minneapolis dejará a los Packers en el asiento de conductor.

¿Pueden empeorar las cosas para los New York Giants?

Con 0-5, es difícil imaginar un panorama más complicado para los Giants, especialmente después de perder por todo el año a Odell Beckham Jr.Brandon Marshall y Dwayne Harris.

Eso significa que en el partido del domingo ante los Denver Broncos veremos a Eli Manning lanzar pases a Travis Rudolph y Ed Eagan, quienes fueron firmados de la escuadra de prácticas. Sólo uno de los cinco receptores en activo de su roster tiene más de 15 recepciones: Sterling Shepard, quien también presenta molestias en un tobillo.

El simple hecho de perder a Beckham preocupa al equipo. Desde 2014, Manning tiene un índice de 2.2 intercepciones con él en campo y de 3.7 sin él.

Todo esto indica que será una larga noche en Denver contra la mejor defensiva de la liga y una derrota los ubicaría con 0-6 por tercera vez en su historia.

NÚMEROS QUE IMPORTAN

50.9: El porcentaje de yardas totales a la ofensiva que han conseguido los Jacksonville Jaguars por la vía terrestre, estableciendo el mejor registro en la NFL. El último equipo con una cifra similar fueron los Denver Broncos del 2011.

3.1: ¿Crees que el recientemente adquirido Adrian Peterson será la solución para la ofensiva de los Arizona Cardinals? Entonces debe haber grandes cambios. Desde la Semana 13 del 2015, Peterson último de la NFL en yardas por intento entre jugadores con al menos 150 acarreos.

28: Kevin Hogan, mariscal de campo de los Cleveland Browns, es el N°8 en el programa, N°1 en tu corazón y el N°28 si estás contando los titulares que lleva el equipo en esa posición desde 1999. Hue Jackson lo anunció en lugar del novato DeShone Kizer.

187: Si Tom Brady y los Patriots vencen a los New York Jets el domingo, Brady pasará a Peyton Manning y Brett Favre en la lista de mariscales de campo con más triunfos en la historia de la liga.

0: Aunque sea difícil de creer, ese es el número de entregas que los New Orleans Saints llevan en los primeros cuatro partidos. De acuerdo con Elias, son la tercera franquicia en alcanzar ese registro en la historia. Si encuentran la manera de repetir la tendencia el domingo, entonces serían el único en la historia que lo consigue en cinco compromisos.

¿DE QUÉ HABLAREMOS DESPUÉS DE LA SEMANA 6?

Todo gira en torno a los novatos

Había una época, no hace mucho tiempo, donde los aficionados se cuestionaban cuando llegaría la siguiente gran generación de mariscales de campo. Las quejas sobre las ofensivas abiertas y cómo entorpecían el crecimiento de los jóvenes eran abundantes. El pensar en una liga sin Brady, ‘Big Ben’ y Drew Brees era suficiente para pensar si regresaríamos a la prominencia.

Y ya podemos considerar que hemos evitado esa crisis. Como evidencia, sólo debes mirar a los mejores en lo que índice se refiere: Deshaun WatsonDak Prescott y Carson Wentz. Ninguno de ellos tiene más de dos campañas en la liga.

Aún es temprano para darle la razón a Dabo Swinney, quien dijo que Watson sería el Michael Jordan de la NFL, pero sin duda que ha captado la atención.

Su índice de 85.5 en nueve puntos mejor que el de Prescott, quien aparece en segundo lugar. Watson también es el primero en yardas por tierra para un mariscal de campo, yardas por intento y primeras oportunidades. Y cuando Watson da muestras de su brazo, no duda en intentar pases profundos. Sus 11.1 yardas por pase es el mejor en la liga y tiene al menos cuatro pases de anotación que han viajado 15 yardas o más. Esta semana, chocará con los Browns.

Aún tienen algo por probar, pero el futuro en la posición luce en mejores manos de lo que se pensaba hace poco.

Continuará la manía en torno a Kirk Cousins

Con el juego de los Washington Redskins ante los San Francisco 49ersel domingo, uno de los temas centrales será el futuro del mariscal de campo Kirk Cousins. Está en su segunda campaña consecutiva bajo la etiqueta de jugador franquicia y será agente libre sin restricciones al finalizar la temporada.

La charla sobre su futuro se volvió a encender con el juego de esta semana porque los gambusinos necesitan desesperadamente un mariscal de campo franquicia y el entrenador en jefe Kyle Shanahan seleccionó y desarrolló a Cousins cuando fue el coordinador ofensivo en Washington.

Esta tendencia debe disminuir, pero no esperen que sea el lunes. Cousins es cuarto lugar en índice de pasador desde 2015 y tiene la oportunidad de mejorar estos números ante una defensiva que permite 7.53 yardas por intento y un total de 1,249 yardas totales por aire.

De vuelta a la normalidad en el Este de la Americana

La charla sobre cuánto tiempo necesitarían los Patriots para colocarse como líderes de la división está a punto de concluir después de iniciar el año 3-2. Pocos pensaban que a esta altura ya tendrían un par de descalabros y aún menos dirían que los Jets tendrían la misma marca. Interrogantes para la semana 6 de la NFL.

De acuerdo con el Football Power Index, había cuatro por ciento de probabilidades que los dos presentaran registro de 3-2 en el compromiso del fin de semana.

La franquicia de New England tiene 10 triunfos consecutivos como visitantes y suelen cambiar de página a esta altura del año. En los últimos 10 años, tienen marca de 88-22 de la Semana 6 en adelante y +91 en margen de entregas/robos.

Si esas tendencias se repiten, entonces todo debe volver a la normalidad.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión