SportsNet

América cuesta arriba para llegar a la final

30 de Noviembre de 2017. MÉXICO — Una remontada del América ante Tigres luce prácticamente imposible, de acuerdo a los antecedentes que tiene el equipo capitalino en semifinales de los torneos cortos del futbol mexicano. América cuesta arriba para llegar a la final.

De ocho ocasiones en que las Águilas han perdido el partido de ida, solamente una vez han avanzado a la final. Esa única vez se dio en el Apertura 2013, cuando dejó en el camino al Toluca. En la ida perdió 2-1 en el Estadio Nemesio Díez y en la vuelta se impuso 2-1 y de esa forma pasó a la final.

Las otras siete veces quedaron eliminadas; esto ocurrió contra Pumas, dos veces ante Toluca, Santos, Chivas, Pachuca y Cruz Azul.

La noche del miércoles, el equipo que dirige Miguel ‘Piojo’ Herrerasucumbió en el Estadio Azteca por 1-0 frente a los dirigidos de Ricardo ‘Tuca’ Ferretti.

América no pudo salir con la ventaja que exige el ser local y el sábado, en el Universitario, buscará darle una sorpresa a la historia para seguir vivo en la fiesta grande.

EL SPI TAMBIÉN DA MUY POCAS OPCIONES AL AMÉRICA

Tras el 1-0 de Tigres en el Azteca, el Soccer Powey Index de ESPN sólo da 10 por ciento de posibilidades a las Águilas de avanzar al delo por el título del Apertura 2017.

De esta manera, los azulcremas tienen todo en contra de cara al partido del sábado en la Sultana del Norte.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión