SportsNet

Paco Jémez sabía estaría solo 1 año en la máquina celeste

28 de Noviembre de 2017. MÉXICO — El ex técnico de Cruz Azul, Paco Jémez, aseguró en entrevista con ESPN AM que cumplió con todos los objetivos que le pidió la directiva celeste, por lo que se va tranquilo, al cumplir con todas las peticiones que se le dieron cuando firmó su contrato por un año, el cual confesó sabía desde un principio que no sería más tiempo y, a su entender, dejo “las bases para que en el futuro todo esté mejor”. Paco Jémez sabía estaría solo 1 año en la máquina celeste.

“Sabía que era complicado estar más de un año, se lo dije a Eduardo (de la Torre), yo quería firmar por seis meses y el me pidió al menos un año para formar los objetivos. Entendía que un año fuera, después era difícil que se prorrogara. Ayer esa idea permanecía en la cabeza. Me senté con Eduardo, me dijo las cosas y le dije que era el momento de volver a España, como le dije. Se cumplieron todos los objetivos que se marcaron con el club”, comentó el estratega.

Si quieres recibir alertas del Futbol Mexicano, descarga la App ahora. espn.com/app »

El español aseguró que el principal enemigo que se encontró fue el entorno externo con el que vive La Máquina, ya que siempre se busca “aplastar” lo que se está haciendo y esto envuelve al equipo en una atmósfera negativa, la cual come al jugador y por lo tanto asumió como principal papel el absorber esas críticas: “No me importaba que los medios de comunicación se centraran en mi porque era lo que necesitábamos, porque si la presión cayera en los jugadores posiblemente no hubiéramos llegado a liguilla”.

“Demostramos que nos somos menos que nadie, ese es un gran punto de partida. Estábamos tristes por el resultado, pero muy orgulloso por lo que se había hecho. Hasta que no estás dentro de un equipo como Cruz Azul y la sensación de que el pasado te aplasta, la gente no conoce eso, es mucho más difícil que dirigir otro. Además, hay gente que intenta destruir todo por lo que tu luchas y cuesta lo que se ha hecho, aunque la gente cree que debe ser lo habitual. Se tiene que estar peleando tanto, desgasta muchísimo y el pasado es una loza, que te olvidas de ella o te aplasta”, señaló

Jémez comentó que le costó trabajo tomar la decisión, ya que tuvo que poner antes lo familiar que lo deportivo, algo que nunca había vivido.

“Este proyecto empieza a andar, en lo deportivo me gustaba, pero puse primero mi interés familiar. Muy orgullosos de cumplir este año, fue difícil, pero de una experiencia enorme. Es una de las decisiones más difíciles, porque no era en torno a lo deportivo. Lo importante era después de estar lejos de mis hijas, mujer, mis padres, era volver y era la primera vez que tenía que tomarlo como entrenador, ya que antes siempre miraba antes lo deportivo, por estar en España y acá dejo mucho”, dijo.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión