SportsNet

Claves de la victoria de Patriotas sobre Jaguares

21 de Enero de 2018. El camino a Minnesota quizá fue más complicado de lo que muchos aficionados de los New England Patriots hubieran querido, pero, una vez más, Tom Bradyhizo gala de su lugar como uno de los mejores en su posición en la historia de la liga. Claves de la victoria de Patriotas sobre Jaguares.

El mariscal de campo de 40 años supo contrarrestar la presión inicial de sus rivales para finalmente comandar una nueva remontada –posición en la que parece sentirse cómodo– para sellar su octavo viaje al Super Bowl. (Quizá aún no dimensionamos lo que es esto).

A continuación, las claves que le dieron el trofeo Lamar Hunt a la franquicia de Massachusetts y la oportunidad de revalidar su campeonato:

NEW ENGLAND PATRIOTS

1. RELUCIÓ LA EXPERIENCIA

Una parte que terminó inclinando la balanza en favor de los locales fue el amplio conocimiento que tienen en estas instancias y quedó de manifiesto ante un equipo que tenía 10 años sin llegar a esta altura de la temporada.

El fresco recuerdo de la remontada en la edición anterior del Super Bowl se revivió en el Gillette Stadium ya que iban abajo por 10 puntos con nueve minutos por jugar, siendo la cuarta ocasión que Brady y compañía montan un regreso cuando iban perdiendo por más de 10 puntos en los playoffs.

2. OTRO HÉROE ‘DESCONOCIDO’

Los Patriots suelen contar con jugadores que salen del anonimato en partidos claves. El año pasado fue el otrora jugador de lacrosse Chris Hogan y ahora toca el turno de Danny Amendola, quien, junto a Brandin Cooks, se ha encargado de suplir la producción del lesionado Julian Edelman y en este compromiso, la baja por conmoción de Rob Gronkowski.

Si bien es cierto que Amendola recibe mayor atención que otros jugadores en el pasado, su aporte suele verse por encima y ahora, con siete recepciones en nueve pases en su dirección, amasó 84 yardas y dos recepciones para anotación, incluida una que algunos comparan con ‘The Catch’.

3. STEPHON GILMORE DEMUESTRA SU VALOR

Al principio de la temporada fue criticado por lo poco que aportaba y lo que representa económicamente para el equipo. Hoy, un pase desviado, pone de nueva cuenta a los Patriots en la lucha por el Vince Lombardi.

El enfoque de la defensiva en la segunda mitad cambió con más presión sobre el mariscal de campo Blake Bortles, lo que derivó en terceras oportunidades más largas, tal y como ocurrió en el último cuarto cuando el esquinero, en 4&14, estiró su mano en el último segundo para acabar con las ilusiones de los jóvenes Jaguars.

Por si se quedaron con la duda de cuanto fue su contrato: cinco años y 65 millones de dólares.

JACKSONVILLE JAGUARS

1. LA DISCIPLINA NO ESTUVO DE SU LADO

La defensiva es conocida por su agresividad a la hora de presionar a los receptores, pero, en esta ocasión, A.J. BouyeJalen Ramsey y Barry Churchfueron un factor al acumular seis castigos totales para 98 yardas. ¿Su rival? Un pañuelo para 10 yardas.

2. DESAPARECIÓ LA OFENSIVA

Blake Bortles continuó con su tendencia positiva de no cometer entregas, estuvo cerca de regalar un balón suelto, pero fue incapaz de mover a su unidad cuando más importaba y la línea encontró problemas para ajustar en la segunda mitad del compromiso.

Leonard Fournette culminó con 24 acarreos para 76 yardas y una visita a las diagonales, pero en la segunda mitad ya no pesó, al igual que sus compañeros.

Información de ESPN Stats& Info fue utilizada en la redacción de esta nota.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión