SportsNet

6 Premios Laureus como mejor deportista del año y para muchos…

27 de Febrero de 2018. Roger Federer fue premiado en los Laureus World Sports Awards de 2018 este martes, recogiendo los premios de Deportista del Año y Regreso del Año en la ceremonia que se celebró en Mónaco. La estrella de 36 años de edad logró colapsar el sitio web de Laureus mientras los aficionados acudían en masa a leer sobre su victoria. 6 Premios Laureus como mejor deportista del año y para muchos…

El No. 1 del mundo recibió su sexto premio desde que los Premios Laureus comenzaron en 2000, convirtiéndolo en el ganador más condecorado de su historia. Tras una temporada 2016 marcada por los problemas de rodilla y espalda, Federer regresó en 2017 para ganar siete títulos, incluyendo dos Grand Slams y tres ATP World Tour Masters 1000 en una carrera que sentó las bases para su regreso al No. 1 en el Ranking ATP a principios de este mes.

“Me siento feliz de estar aquí y recibir este premio”, dijo Federer durante la ceremonia. “La Fundación Laureus hace un trabajo increíble. Tengo una fundación prosa y me inspiro y me motiva lo que hacéis. Tal vez algún día sea recordado por mi trabajo filantrópico más que por mi trabajo en el tenis”.

Federer venció a Rafael Nadal, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, el corredor británico Mo Farah, el cuatro veces ganador del Tour de Francia Chris Froome y el cuatro veces campeón mundial de Fórmula Uno Lewis Hamilton para conseguir el premio al Deportista del Año.Federer izó el trofeo Laureus Sportsman of the Year entre 2005-08.

“Cuando gané mi primer Premio Laureus en 2005, si hubieras dicho que terminaría ganando seis no te hubiera creído”, dijo Federer. “Ha sido un viaje increíble”.

“Todos saben lo mucho que valoro mis Premios Laureus, por lo que ganar otro hubiera sido maravilloso, pero ganar dos es un honor verdaderamente único. (2017) fue un año inolvidable para mí, regresar después de un 2016 muy difícil, y estos (premios) solo lo hacen aún más memorable”.

Más Historias como esta

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión