SportsNet

Las cosas siguen sin marchar bien para Cruz Azul

Santos vs Cruz Azul

12 de Febrero de 2018. MÉXICO — Las cosas podrían cambiar a lo largo del Clausura 2018 de la Liga Mx, pero luego de seis jornadas y tres partidos en casa, el Cruz Azul vive una triste despedida del Estadio Azul, escenario en el que dejará de jugar como local al término de su participación en el presente torneo. Las cosas siguen sin marchar bien para Cruz Azul.

En el inmueble de la colonia Nochebuena no conoce la victoria y lo peor es que tampoco ha anotado en casa. Empató 0-0 con Xolos de Tijuana en la primera fecha; en la tres repitió contra León y en la seis perdió 0-2 frente a Necaxa.

El técnico portugués del equipo, Pedro Caixinha asume la responsabilidad. “La culpa de la derrota (vs Necaxa) es totalmente mía. Por supuesto que estamos en deuda, pero sobre todo estamos en deuda con nosotros mismos. Estamos apenados por los resultados”, dijo el ex Santos.

El más reciente triunfo del equipo celeste frente a su gente en el torneo regular, fue en la jornada 17 del Apertura 2017, cuando se impuso 1-0 al Veracruz con anotación del delantero chileno Felipe Mora; eso fue el sábado 18 de noviembre del año pasado bajo la batuta de Paco Jémez, quien dejó México y regresó a LaLiga, en la que dirige a Las Palmas.

Yayo de la Torre, director deportivo de la organización, sabe de la urgencia de victorias y entiende la frustración de la afición. “La cosecha no ha sido lo que pretendíamos, entendiendo que en el cambio de dirección técnica tiene que haber un momento en el cual se adapta a una nueva forma de entrenar”, dijo luego de la jornada cinco de la campaña.

Y la paciencia de la afición se pone a prueba, una vez más: “No entiendo que pasa. El equipo pierde intensidad en cada partido; les falta una entrega total”, opinó en redes Alex Sotelo, y José Cordero es más contundente: “Puras vergüenzas. Da pena”, posteó al equipo.

A la Máquina le quedan seis compromisos en el Azul: en la fecha ocho recibirá a Puebla contra el que perdió en la última visita de la Franja al Azul; en la 10, 11 y 12 a Querétaro (empate en la última visita del Gallo), Pachuca (sí logro victoria la Máquina en casa) y Pumas (empate), respectivamente; en la 14 será anfitrión de Lobos BUAP y en la 16 del Morelia (1-1 la última vez en el Azul).

Con el español Francisco Jémez en el timón, en la quinta jornada ganó ante su gente (2-1 sobre Atlas) y en la primera Rafael Baca marcó el primer tanto azul (en el 1-1 contra Chivas). En territorio propio rescató tres victorias, acumuló cuatro empates y sufrió dos derrotas en nueve juegos como local.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión