SportsNet

Del Potro está enrrachado y lo quiere demostrar en Miami

26 de Marzo de 2018. Un último esfuerzo porque la oportunidad es única. Sin muchos de los favoritos en el cuadro, el nombre de Juan Martín del Potro, reciente campeón del BNP Paribas Open en Indian Wells, cobra aún más fuerza también en Miami Open presented by Itaú como candidato a levantar la copa el próximo domingo. De momento, ya está en octavos de final después de superar a Kei Nishikori por 6-2, 6-2 en una hora y 12 mintuos. Del Potro está enrrachado y lo quiere demostrar en Miami.

El argentino está completando una gira americana impecable. Y desde que empezó su participación en el Abierto Mexicano Telcel presentado por HSBC en Acapulco el pasado mes de febrero no ha perdido ni un solo partido de los 13 que ha disputado. El último este domingo frente al japonés. “Si el partido hoy ha sido rápido y lo he podido ganar, mucho mejor para mi físico, pero estoy dispuesto a jugar el partido que tenga que jugar y a dar lo mejor de mí”, reconoció el favorito No. 5.

“En lo personal, físicamente y mentalmente ya estoy con lo justo. Estoy haciendo el último esfuerzo para tener un descanso y me gustaría poder seguir avanzando, también pienso que lo que me toque va a estar bien y me da tranquilidad estar sano después de muchísimos partidos y exigencia”, señaló sobre la acumulación de partidos en las últimas semanas que ha deparado los títulos de Acapulco e Indian Wells.

“Tengo dolores y molestias producto de la racha que estoy teniendo, cuando es producto de eso uno no se puede quejar”, cerró sobre el desgaste propio de la competición y las victorias.

También Podría Interesarle: Del Potro Sigue En Plena Forma

El de Tandil avanza con cautela, a pesar de seguir registrando victorias de prestigio como las que firmó ante el japonés. Y es que muchos favoritos en Crandon Park como Roger Federer o Grigor Dimitrov se han despedido sin superar la tercera ronda. “Cuando los grandes caen, también pierden con jugadores que son sorpresas o tienen un potencial muy grande”, advirtió.

“Federer era el favorito y cayó, pero cualquiera puede ganar. Hay jugadores que están en un gran nivel, sacan muy fuerte y están muy sólidos. Creo que cualquiera puede ganar este torneo”, añadió sobre un cuadro que está muy abierto y da opciones a todos.

En cuarta ronda será Filip Krajinovic quien trate de protagonizar una nueva sorpresa. “Krajinovic es un gran jugador, dio un salto el año pasado en París-Bercy y este año está jugando bien, es peligrosísimo y tiene mucho por crecer. Va a ser muy difícil”. En Cayo Vizcaíno se medirán por primera vez frente a frente, pero Del Potro lo hace con la confianza de sentirse invencible en las últimas semanas.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión