SportsNet

MIami Open el siguiente reto para los gladiadores de la ATP WT

18 de Marzo de 2018. Con los 32 cabezas de serie exentos de disputar la primera ronda, ATPWorldTour.com se enfoca en los debuts más destacados en el Miami Open presented by Itaú. MIami Open el siguiente reto para los gladiadores de la ATP WT.

Federico Delbonis vs. Nicolás Jarry
El Miami Open presented by Itaú supone el punto de partida de la rivalidad entre argentino y chileno. Jarry llega en un momento de forma extraordinario al segundo ATP World Tour Masters 1000 de la temporada después de llegar a cuartos de final en el Ecuador Open, a semifinales en el Rio Open presented by Claro y a la final en el Brasil Open de Sao Paulo, donde perdió el título de campeón ante Fabio Fognini. La evolución del chileno es notable, ya que empezó la temporada fuera del Top 100 y actualmente está ubicado como número 65 del Ranking ATP. Por su parte, Delbonis viene de perder en octavos de final del BNP Paribas Open con Roger Federer, pero su mejor resultado de la temporada lo logró en el Argentina Open, cuando fue semifinalista (perdió con Aljaz Bedene), quedándose a un paso de la final.

VER EL CUADRO

Nicolas Kicker vs. Francis Tiafoe
El argentino, que pasó dos rondas en el pasado BNP Paribas y cayó en octavos de final contra Kevin Anderson, se mide a una de las revelaciones del año en su primer partido en el Miami Open presented by Itaú. A los 20 años, el joven #NextGenATP estadounidense se hizo con su primer título en Delray Beach el pasado mes de febrero (ganó en la final a Peter Gojowczyk). Tiafoe, que tuvo una derrota prematura en Indian Wells (cayó a la primera con Ernesto Escobedo), llega a Miami preparado para hacerlo bien en el segundo ATP World Tour Masters 1000 del calendario en Florida.

Leonardo Mayer vs. Donald Young
El estadounidense domina por 2-1 el FedEx ATP Head2Head ante el argentino, con victorias en Winston-Salem 2012 y Wimbledon 2016, por una de Mayer en Estocolmo 2014. El argentino viene a Miami con una inercia muy positiva después de alcanzar los cuartos de final en el pasado BNP Paribas Open, donde tuvo muy cerca el triunfo ante Juan Martín Del Potro, que acabó conquistando la copa de campeón para subir hasta el No. 6 del Ranking ATP. Mayer también se había clasificado para los cuartos en Buenos Aires y Sao Paulo, confirmando su buen estado de forma. Por contra, Young aterriza en el partido con un balance e 1-6 en 2018, concentrado en mejorar un inicio de año bastante irregular.

Guillermo García-López vs. Tennys Sandgren
Sandgren fue una de las grandes revelaciones del inicio de año, pero desde entonces no ha logrado mantener las altas expectativas que pesaban sobre su figura. El estadounidense, que llegó a cuartos de final del Abierto de Australia (perdió con Hyeon Chung), superó una ronda en el BNP Paribas Open antes de caer con David Ferrer. En el encuentro ante García-López necesitará sacar lo mejor de sí mismo para superar al español, que firmó unos cuartos de final en el último torneo que jugó (Brasil Open) antes de prepararse para volver a jugar en el Miami Open presented by Itaú esta semana.

También Podría Interesarle: Federer Y Del Potro, Sólo En La Final De Miami

Guido Pella vs. Mikhail Youzhny
El único enfrentamiento previo se lo llevó el ruso, en el US Open de 2016. La primera ronda del Miami Open presented by Itaú llega en un momento distinto. Pella fue capaz de escalar hasta las semifinales del Qatar ExxonMobil Open en el primer torneo del curso (perdió con Andrey Rublev), y luego continuó haciendo su camino, como los cuartos de final del Argentina Open (cayó ante Dominic Thiem). Youzhny, 102 del Ranking ATP, jugó la semana pasada el Challenger de Irving Tennis Classic, y solo ha conseguido dos victorias ATP World Tour en 2018: una en el New York Open y otra en Delray Beach.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión