SportsNet

GGG buscará a Canelo para próximo combate

GGG

8 de Mayo de 2018. La pelea entre el campeón mundial unificado de peso mediano Gennady Golovkin y el reemplazo tardío Vanes Martirosyan fue justo como se esperaba, con GGG marcando un violento nocaut en el segundo asalto sobre un oponente que nadie dio la oportunidad de ganar o incluso competir el sábado por la noche en StubHub Center en Carson, California.

Y tan pronto como la formalidad de la pelea terminó y Golovkin empató a Bernard Hopkins por el récord de defensa de título mediano con 20, la atención se dirigió al mismo lugar en el que había estado antes incluso de la pelea: ¿qué pasa con la revancha de GGG con Canelo Álvarez, que se suponía que tendría lugar el sábado en Las Vegas, pero se canceló porque Alvarez falló dos pruebas de drogas?

En los días previos a la pelea con Martirosyan (36-4-1, 21 KOs), de 31 años, Golovkin (38-0-1, 34 KOs), de 36 años, expresó dudas sobre la revancha de Alvarez que se llevaría a cabo el 15 de septiembre, la fecha en que Álvarez planea pelear una vez que se levante su suspensión en agosto. Pero después de derrotar convincentemente a Martirosyan, Golovkin, como era de esperar, dijo que quería la pelea siguiente.

“Estoy listo al 100 por ciento. Por supuesto, él es mi prioridad “, dijo GGG en la conferencia de prensa posterior a la pelea.

Dijo el promotor Tom Loeffler: “La revancha con Canelo es la pelea más importante en el deporte del boxeo. Ambos ganaron la bolsa más alta de sus carreras, tuvimos la tercera taquilla más alta de Las Vegas. Algunas revanchas van cuesta abajo… La venta de entradas estaba en camino de romper el número que hicimos en la primera pelea, el interés de PPV, dijo HBO, fue mucho más alto que la primera pelea y creemos que si eso ocurre (la revancha), no es un garantía: será una pelea mucho más grande”.

Loeffler dijo que él y el presidente de Golden Boy, Eric Gómez, han estado en contacto sobre la revancha. “Parece que hay mucho interés de su parte. Naturalmente, hay interés de nuestro lado”, dijo. “He estado en contacto regular con Golden Boy y con Eric, y si hay una manera de hacer que esa pelea suceda, y de nuevo, esta es una pelea donde ambos chicos tienen un gran incentivo para hacer la revancha. Gennady siente, todo el equipo realmente siente, fue una mala decisión (un empate) la primera vez. Él siente que podría haberlo hecho mejor.

“Por la forma en que peleaba (el sábado), ya fuera contra Vanes o contra alguien más, parecía afilado. Su velocidad, su tiempo, su distancia, creo que no necesariamente vimos esa nitidez exacta contra (Daniel) Jacobs o Canelo. Y mucho de eso tenía que ver con el estilo de ellos, queriendo básicamente sobrevivir más que pelear en realidad. Pero al mismo tiempo, Gennady ha estado allí con otros boxeadores que se movieron mucho y parecían muy dominantes e impresionantes, al igual que lo hizo contra Canelo”.

Una cosa que Golovkin, el entrenador Abel Sánchez y Loeffler dijeron es una necesidad es que Álvarez se inscriba en pruebas aleatorias mucho antes de la pelea. Lo quieren en un programa ahora, aunque no ha sido examinado desde que la pelea fue cancelada.

No se equivoquen, será difícil hacer este trato, uno por el cual GGG tiene todo el derecho de buscar mejores términos esta vez, especialmente dado que fue culpa de Alvarez que la pelea que debería haber sido el sábado fue cancelada. Pero, al final, la revancha probablemente ocurrirá porque en el boxeo, como en la mayoría de las cosas, solo sigue el dinero.

Mujer del fin de semana: Cecilia Braekhus

Fue mucho más difícil que la mayoría de sus peleas, pero la campeona mundial indiscutida de peso welter y la número uno libra-por-libra Cecilia Braekhus (33-0, 9 KOs) retuvo su título por vigésima segunda vez en una victoria por decisión (97- 92, 96-93, 96-93) sobre Kali Reis (13-7-1, 4 KOs), que es mucho mejor de lo que parece en su récord, en la presentación conjunta de GGG-Martirosyan.

Fue una pelea histórica porque era la primera vez que HBO televisaba una pelea femenina, una movida que hizo cuando se desmoronó la pelea original con la participación de Román “Chocolatito” González. También fue una pelea entretenida, especialmente tarde cuando Reis, de 31 años, de Providence, Rhode Island, derribó a Braekhus, de 36 años, una nativa de Colombia que pelea desde Noruega, con una derecha en el séptimo asalto y la tambaleó al final del octavo.

El siguiente paso: Ambas peleadoras dijeron que están interesadas ​​en una revancha, pero hay peleas más grandes para Braekhus, que quizás HBO también esté interesado, incluido un enfrentamiento con Layla McCarter; una pelea con la campeona femenina de peso pluma de UFC, Cris Cyborg, quien estuvo en el ringside y dijo que quiere cruzar al boxeo para enfrentar a Braekhus; o una eventual pelea con Claressa Shields, campeona unificada de peso súper mediano, dos veces medallista de oro en los Juegos Olímpicos de EE. UU. que está bajando al peso mediano para disputar un título con su objetivo de llegar al peso mediano junior para enfrentarse a Braekhus. Todos son peleas interesantes.

El final del camino: David Haye

Mientras que el peso pesado Tony Bellew se anotó un segundo triunfo consecutivo sobre su compatriota británico David Haye el sábado en el repleto 02 Arena para prepararse para un negocio aún más grande (Tyson Fury o Andre Ward, ¿alguien?), Haye demostró que ya terminó. Acabado.

Bellew (30-2-1, 20 KOs), de 35 años, detuvo a Haye, quien tuvo una ruptura del tendón de Aquiles, en el 11° asalto hace 14 meses y en la revancha, retrasado por otra lesión de Haye, lo azotó más fácilmente. Bellew derribó a Haye dos veces en el tecer asalto y nuevamente en en el quinto antes de que el réferi Howard John Foster detuviese la pelea unilateral a los 2 minutos, 14 segundos de la quinta.

Haye es simplemente un caparazón de lo que fue cuando era un campeón dinámico de peso crucero (2007 a 2008). Pero desde el cambio de Haye al peso pesado ha sido mucho más ruido que nueces. Ganó un cinturón (apenas) de Nicolai Valuev y lo defendió dos veces contra enormes perdedores (Audley Harrison y John Ruiz, en su última pelea). Luego vino su derrota miserable llena de excusas (dedo del pie) ante Wladimir Klitschko en su pelea de unificación de 2011 y una victoria exagerada sobre Dereck Chisora ​​un año después. Un descanso de casi cuatro años siguió con dos KOs de regreso rápido sobre oponentes de de relleno y luego las derrotas ante Bellew.

Haye ha llevado a sus fanáticos a dar un paseo, pero se ha enriquecido y ahora es el momento de que se vaya. Si él se queda, quizá pueda sacarle dinero a algunas personas, pero a cualquiera que pague por otra de sus peleas merece que lo lleven de paseo.

Atentos a los prospectos: Ryan García

El peso ligero junior Ryan “Kingry” García, el prospecto del año 2017 de ESPN.com, dio un importante paso adelante el viernes por la noche en el evento principal del Golden Boy Boxing en ESPN cuando derrotó al ex campeón de peso pluma Jayson Velez. (26-5-1, 18 KOs), de 30 años, de Puerto Rico. García (15-0, 13 KOs), de 19 años, de Victorville, California, que ganó 99-91 en las tres tarjetas de los jueces, no solo ganó a 10 asaltos por primera vez, sino que también fue empujado un poco por primera vez. Por el lado de los negocios, atrajo a unos 6,625 admiradores al StubHub Center en Carson, California, y muchos eran adolescentes. Es el Justin Bieber del boxeo con ese aspecto juvenil y tiene el potencial de ser una estrella de taquilla. No fue el mejor desempeño de García, pero fue una gran pelea de aprendizaje que le servirá bien. También demostró que a pesar de su habladuría, que no tiene nada de malo, no está listo para un aspirante principal o un campeón. Tiene fallas técnicas que deben trabaajarse (¡mete la barbilla!) Y todos deben recordar que todavía es un adolescente.

El siguiente paso: Progreso lento y constante. El concertador de encuentros de Golden Boy Robert Diaz no lo emparejará más arriba. Paciencia, paciencia, paciencia, lo que significa otro oponente tipo Vélez cuando vuelva García, probablemente en julio.

Combates que pudo haberse perdido

Sábado en Londres

Peso gallo Emmanuel Rodriguez (18-0, 12 KOs) G12 Paul Butler (26-2, 14 KOs), gana un título mundial vacante, tarjetas: 120-106 (dos veces), 118-108.

Rodríguez, de 25 años, de Puerto Rico, venció al ex campeón Butler, de 29 años, de Inglaterra, quien pesaba 3¼ libras de más y no era elegible para reclamar el cinturón. Rodríguez derribó a Butler dos veces en el primer asalto, con un gancho de izquierda y luego una ráfaga de golpes en la cabeza, y se acercó a la victoria unilateral en la cartelera de Bellew-Haye II para reclamar el cinturón que había sido abandonado por Ryan Burnett.

Sábado en Mashantucket, Connecticut

Peso ligero George Kambosos Jr. (14-0, 8 KOs) KOT1 José Forero (13-7-1, 11 KOs).

En su primera pelea en Estados Unidos y la primera desde que firmó con el promotor Lou DiBella, el prospecto australiano Kambosos, de 24, encabezó la cartelera de DiBella “Broadway Boxing” y derrotó a la panameña Forero, de 27 años. Derribó a Forero dos veces con manos derechas antes de que el réferi Mike Ortega lo detuviera a 1 minuto y 48 segundos cuando Kamboso lo golpeó en un asalto posterior.

Viernes en Ciudad de Panamá, Panam

Peso pluma junior Liborio Solis (26-5-1, 12 KOs) KOT1 José Ramos (6-1, 6 KOs).

El ex campeón mundial gallo junior Solís, de 36 años, oriundo de Venezuela y residente en Panamá, regresó de peleas consecutivas con el campeón de peso gallo secundario Jamie McDonnell (una derrota por decisión y un cabezazo no intencional no decisión en noviembre) para fulminar a Ramos, de 26 , de Colombia. Solís se anotó tres caídas, y el fin llegó con una derecha por el medio que dejó a Ramos retorciéndose en la lona y el réferi Omar Quijada detuvo la pelea sin un conteo en 2 minutos, 55 segundos.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión