SportsNet

Motivos del porqué fue eliminado el América

América

14 de Mayo de 2018. MÉXICO — América quedó eliminado en las semifinales por segunda vez consecutiva. Las Águilas fueron víctimas de sus propios errores, mismos que permitieron a Santos clasificar final, instancia que los azulcremas no alcanzan desde el Apertura 2016. Motivos del porqué fue eliminado el América.

ESPN Digital hace un recuento de los cinco ‘pecados’ que cometió el equipo de Miguel Herrera ante los Guerreros.

ERRORES DEFENSIVOS

Los cuatro goles que hizo Santos en el partido de Ida tuvieron complicidad de jugadores del América. Los primeros dos, que fueron disparos de larga distancia, queda la sensación de que Agustín Marchesín pudo hacer más para impedir la caída de su arco. Ante el tiro de Osvaldo Martínez no llevaba mucha colocación, el portero argentino no recorrió su portería y en el tanto de Julio Furch ni si quiera se lanzó.

En el tercero, Bruno Valdez abanicó el esférico, mismo que pasó por toda el área hasta llegar a los botines de Furch, quien lo empujó a las redes y en el cuarto, los defensas se preocuparon más por reclamar una decisión arbitral que por seguir la jugada que terminó en el gol de Edwuin Cetre.

PENAL FALLADO DE MÉNEZ

El francés falló desde los once pasos el que pudo haber sido el empate entre Guerreros y Santos. Jérémy cobró la pena máxima cuando el marcador era 2-1, el atacante sacó un disparo sin colocación, ni potencia, lo que aprovechó Jonathan Orozco para quedarse con el balón en las manos.

Si Ménez hubiera acertado, las Águilas hubieran encarado la segunda parte del duelo de ida de otra forma, pues cuando erró corría el minuto 44.

POCOS DEFENSAS

El resultado de 4-1 en la ida, obligó a Miguel Herrera a mandar un once inicial atrevido, pues al Estadio Azteca saltó con solo tres jugadores de campo de corte defensivo: Emanuel Aguilera, Bruno Valdez y Paul Aguilar, el resto eran mediocampistas o delanteros.

Santos aprovechó lo anterior para aumentar su ventaja al 40’ 5-3 en el marcador global. Jonathan Rodríguez encaró a Marchesín luego de un pase filtrado, para definir. Mientras que al momento de atacar nunca se pudieron acomodar.

POCAS OPCIONES EN LA VUELTA

Debido a que el ‘Piojo’ mandó a sus mejores jugadores ofensivos de inicio para el compromiso en el Coloso de Santa Úrsula, en los suplentes había pocos futbolistas que podrían ayudar en caso de necesitar goles: César Estrada, Carlos Vargas, Edson Álvarez, Andrés Ibargüen, Joe Corona, Carlos Orrantia, Diego Lainez, entre todos suman un gol en el Clausura 2018.

Herrera usó a dos de los jugadores suplentes, primero metió a Ibargüen al 59’, quien era el único de los de la banca que habían marcado y al 74’ a Lainez. Ninguno de los dos pudo cambiar la cara de las Águilas.

ORIBE NO TIENE GOL

El referente ofensivo que tiene el América no apareció como en el resto del torneo. Peralta vive una sequía goleadora de dos meses, su último tanto lo hizo el 3 de marzo en el Clásico Nacional ante Chivas, en el que significó su tercer gol en el Clausura 2018.

En las semifinales, donde se enfrentó a su ex equipo, tuvo oportunidades para marcar, pero al final el esférico salía desviado o sin potencia a las manos de Jonathan Orozco.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión