SportsNet

Rafael Nadal continúa preparando su puesta a punto en Madrid

8 de Mayo de 2018. Rafael Nadal continúa preparando su puesta a punto en Madrid. El No. 1 del Ranking ATP y cinco veces campeón del Mutua Madrid Open, habló para los medios de comunicación este lunes y comentó sus sensaciones sobre las pistas en la tierra batida madrileña antes de su debut. El mallorquín afirmó sentirse cómodo en Madrid donde siempre encuentra una atmósfera fantástica y en donde parte como favorito tras ganar en Barcelona.

“He tenido un muy buen nivel de juego tanto en Montecarlo como en Barcelona, me han salido bien las cosas y no hay queja, pero eso no me garantiza ser el favorito aquí. Madrid es un torneo difícil e intento estar preparado para ser competitivo desde el primer día. Cuando sales a la pista tienes que tener claro que puedes ganar o perder. Si soy favorito me importa cero porque la superioridad empieza tan rápido como termina”, aseguró Rafael Nadal.

Por otro lado, el tenista manacorense valoró el estado de las pistas madrileñas y confesó que su adaptación es un poco más lenta que en otros torneos. “Las sensaciones son las mejores. pero es verdad que se necesita un proceso de adaptación cuando llegas aquí. Vengo de dos torneos que he jugado muy bien, pero en situaciones muy diferentes. Montecarlo y Barcelona te permiten tener más control de todo lo que pasa en la pista. Aquí eso es difícil de encontrar, mucho más en los primeros días”, explicó.

Ver En Directo En TennisTV

Repeticiones Completas

“Yo intento hacerlo de la mejor manera posible. Éste es el torneo de tierra más atípico, lo hemos dicho siempre y es para todos igual, pero es verdad que a mí siempre me gusta el sol y más calorcito. En la central se controla todo un poco más, pero en las pistas de fuera la sensación es que las cosas van más rápido”, aseguró el número uno.

En cuanto a la preparación para este Mutua Madrid Open, Nadal habló sobre los jugadores con los que está entrenando estos días. En la mañana de este lunes lo hizo con Marc López al otro lado de la pista y anteriormente con Guillermo García-López, Grigor Dimitrov y Dominic Thiem. “Me entreno con los que me llevo bien. He entrenado con Thiem, con Dimitrov, con Guillermo García-López y con mi equipo y Marc López. Me llevo bien con todos los jugadores, pero siempre hay alguien con el que te llevas mejor”, apuntó.

Además, Nadal destacó encontrarse feliz por estar en Madrid un año más. “Es verdad que cuesta un poco más adaptarse pero para todos es difícil. Cada día me siento mejor y estoy contento por estar aquí otra vez. La relación con el público es muy especial aquí en Madrid. La atmósfera siempre es fantástica, la grada es perfecta. Siempre he jugado con la pista llena, con la afición apoyando, vive el tenis con mucha pasión. El torneo ha mejorado mucho y es genial”.

Por último habló sobre la importancia para la ciudad de Madrid de albergar una prueba de esta categoría. “Tenemos un evento en España de un nivel muy alto y éste es uno de los deportes más mediáticos del mundo”, dijo el campeón de 16 Grand Slam que destacó, además, el esfuerzo que supone tener una competición como ésta indicando que sólo son nueve las sedes elegidas.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión