SportsNet

Roger Federer regresará a la acción del ATP World Tour en la Mercedes Cup

2 de Mayo de 2018. Roger Federer anunció el miércoles que volverá a la acción del ATP World Tour en la Mercedes Cup, que tendrá lugar del 11 al 17 de junio. Roger Federer regresará a la acción del ATP World Tour en la Mercedes Cup.

El jugador de 36 años aparecerá en Stuttgart por tercera vez en su carrera, después de caer en la primera ronda en 2017 (perdió con Haas) y alcanzar las semifinales en 2016 (perdió con Thiem). Federer ganó dos títulos en hierba en 2017 (Halle, Wimbledon) y estará pujando por un título número 18 en la superficie en Stuttgart, que marcará el comienzo de su calendario sobre césped que terminará en Wimbledon.

Federer compartió la noticia con más de 15 millones de fanáticos en Facebook el miércoles por la mañana. “Estoy emocionado de anunciar que volveré a Alemania para la Mercedes Cup en junio”, dijo Federer. “¡Espero verlos en las pistas de césped en Stuttgart!”.

La estrella suiza tiene un récord de 164 victorias y de 24 pérdidas en hierba, ganando el 87.2 por ciento de los partidos en la superficie. Federer estará acompañado en Stuttgart por el campeón defensor Lucas Pouille, el australiano Nick Kyrgios, el finalista de Wimbledon 2016 Milos Raonic y el actual campeón de las Next Gen ATP Finals Hyeon Chung.

Después de Stuttgart, Federer viajará a Halle en busca de un 10° título en el Gerry Weber Open, habiendo triunfado por novena vez en el evento en 2017 (v. a Zverev). El suizo no compite oficialmente desde que cayó en segunda ronda del Miami Open presentado por Itaú (p. con Kokkinakis). Desde entonces, se ha dedicado entre otras cosas a viajar con su fundación.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión