SportsNet

Viene con todo Novak Djokovic y quiere ganar Italia

17 de Mayo de 2018.  Cada jugador tiene sus torneos o lugares preferidos en el ATP World Tour y para Novak Djokovic el Foro Itálico es como su casa, y más aún en este camino de regreso a los primeros planos y en la búsqueda de la necesaria confianza, que siempre se alimenta de los resultados. Viene con todo Novak Djokovic y quiere ganar Italia .

Cuatro veces campeón del Internazionali BNL d’Italia, donde ha disputado más de 50 partidos y estuvo presente en las últimas cuatro finales, el serbio tuvo este miércoles una nueva y sólida presentación en el intimista estadio Pietrangeli con victoria 6-4 6-2 ante el georgiano Nikoloz Basilashvili en una hora y 17 minutos y así logró avanzó a octavos de final.

“Estoy en un proceso de tratar de dar lo mejor de mi en cada partido que juego. La atmósfera fue increíble y aprecio mucho el apoyo que siempre me da el público”, analizó Djokovic. El balcánico sumó 17 tiros ganadores, se quedó con el saque del rival en tres de las cinco chances que generó y no perdió su servicio (81% de puntos ganados con el primer saque) para sacar adelante con un encuentro trabajado ante un rival al que enfrentaba por primera vez y lo exigió desde el fondo de la cancha.

Watch Live

En el primer set, un quiebre el décimo game fue suficiente para quedarse con una manga en la que ganó perdió apenas tres puntos con el primer saque. Las intermitencias del serbio quedaron totalmente de lado en el segundo set, donde volvió a mostrar la velocidad de sus tiros y tuvo el control del desarrollo desde un quiebre temprano en el segundo game.

Desde allí, el actual No. 18 del mundo impuso sus características aperturas de la cancha para poner a correr a Basilashvili y que este no pudiera lastimarlo, para cerrar su octavo triunfo de la temporada.

El festejo post victoria del ex No. 1 del mundo y su amplia sonrisa dejó en claro no solamente el regocijo por la tarea cumplida, pese al constante amplio margen de mejoría, si no también las aspiraciones en este ATP World Tour Masters 1000 de Roma. Para Djokovic, en tanto, fue apenas el tercer torneo de la temporada en el que logra ganar dos encuentro consecutivos, después del Abierto de Australia y el Masters 1000 de Montecarlo, hace algunas semanas.

Por el pase a cuartos de final, Djokovic se medirá ante el español Albert Ramos-Viñolas, quien sorprendió al 8º preclasificado John Isner. El FedEx ATP Head2Head ante el zurdo favorece al serbio por 5-0.

También Podría Interesarle: ¿Cómo Se Sobrevive A 30 Aces?

Por lo pronto, Djokovic intenta plasmar en la cancha el trabajo que está haciendo fuera de ella para recuperar el terreno perdido y en Roma, terreno ampliamente conocido, comienza a adquirir la consistencia de otros tiempos que lo llevaron a dominar el Tour durante un largo rato.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión