SportsNet

Marco Cechinato despidió a Djokovic en Roland Garros

6 de Junio de 2018. Marco Cecchinato se tira al piso, no puede creer lo que está viviendo. El italiano, No. 72 mundial y sin victorias en Grand Slam antes de llegar a París, hace historia en la cancha Suzanne-Lenglen tras vencer a Novak Djokovic 6-3, 7-6 (4), 1-6 7-6 (11) en una batalla de tres horas y 26 minutos de juego y electrizante tie-break final de 24 puntos para alcanzar las semifinales en Roland Garros y estirar una semana de ensueño. Marco Cechinato despidió a Djokovic en Roland Garros.

De esta forma, no solamente firma la irrupción más notable del torneo, también se convierte en el semifinalista de ranking más bajo en Roland Garros desde que el No. 100 Andrei Medvedev alcanzara los últimos cuatro en 1999 y en cualquier Grand Slam en diez años, desde que el No. 75 Marat Safin y No. 94 Rainer Schuettler lo hicieran en Wimbledon 2008.

Cecchinato, quien finalizó el encuentro con 54 tiros ganadores, mostró soltura y carácter desde el inicio del encuentro para estar a la altura de las circunstancias. Y ese temple lo mantuvo hasta el final de un encuentro con múltiples vaivenes, en el Djokovic reaccionó para emparejarlo, llegó a servir 5-3 en el cuarto set.

También Podría Interesarle: ¡Tres de tres! Thiem Accede A Semifinales

Sin embargo, el italiano recuperó la chispa, aprovechó algunos yerros del serbio y volvió a pegarle a la pelota como en el inicio del encuentro para sacar su mejor versión en un extenso desempate en el que Djokovic dispuso de dos puntos de set para enviar el encuentro a una quinta manga y en su tercera oportunidad de partido Cecchinato pudo hacerlo para ponerle un moño a un encuentro, y una victoria, memorable.

En tanto, antes de esta semana, Cecchinato no había ganado siquiera un partido en Grand Slams, cayendo en los debuts en el US Open 2015 (p. con Mardy Fish), Australian Open 2016 (p. Nicolas Mahut), Roland Garros 2016 (p. Nick Kyrgios) y  Wimbledon 2017 (p. Nishikori). De hecho, en 2017, Cecchinato había caído en la clasificación en Roland Garros.

Pero todo cambió por estos días en el Bois de Boulogne, con cinco victorias al hilo ante el rumano Marius Copil, el argentino Marco Trungelliti, y un trío de cabeza de serie, el 10º preclasificado Pablo Carreno Busta, el 8º David Goffin y hoy a Djokovic (20º) para continuar soñando despierto en París.

Cecchinato buscará ahora un lugar en la final ante Dominic Thiem en el primer cruce entre ambos en el historial FedEx ATP Head2Head. Quien gane alcanzará, además, su primera final de Grand Slam.

Visita la web oficial de Roland Garros

¿Sabías que…?

Marco Cecchinato se convirtió en el primer italiano en 40 años, y apenas el octavo en toda la historia, en llegar a semifinales en un Grand Slam luego Corrado Barazzutti en Roland Garros 1978.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión