SportsNet

Así se ven las cosas en el apertura 2018 del balón pie mexicano

19 de Julio de 2018. A horas de arrancar un nuevo torneo en México, sacamos la bola de cristal para predecir 10 hechos que marcaran el Apertura 2018, e incluso un poco más allá. Así se ven las cosas en el apertura 2018 del balón pie mexicano.

Chivas estará debajo de los primeros 10

Cambio de técnico, venta de su figura (Rodolfo Pizarro), portero nuevo, crisis de credibilidad con su afición. Es muy difícil creer que el Guadalajara va alcanzar Liguilla, incluso pensar que puede estar entre los primeros diez lugares del torneo. Será mucho si Cardozo se mantiene al frente de Chivas durante toda la temporada.


El último lugar vendrá del Centro-Oriente de México

Veracruz y Lobos pelearon hombro a hombro por no descender la temporada pasada y Lobos mantuvo la categoría sólo porque consiguió pagar el lugar que quedó vacante de la Liga de Ascenso por no tener certificación. Si a eso le sumamos que el Puebla cada temporada es una incógnita, y para esta campaña sus refuerzos no deslumbran, hace pensar que la parte más baja del torneo será ‘comandada’ por uno de estos clubes.


Cruz Azul a Semifinales

Elías Hernández ya lanzó la primera advertencia de este nuevo Cruz Azul, al señalar que con los refuerzos que llegaron esta campaña, dan miedo. Y tiene razón. De la mano de Ricardo Peláez, Caixinha armó uno de los mejores cuadros de la Liga Bancomer. Tal vez la única duda se da en la delantera, con Cauteruccio, pero si tiene una campaña parecida a su cierre de torneo, el gol está garantizado. ¿Campeón? Lo dejamos para las predicciones del Clausura 2019.


Sólo dos grandes a Liguilla

Si ya dijimos que La Máquina llegará a Semifinales y Chivas dará pena, nos deja un lugar para esta predicción entre América o Pumas… y parece que las Águilas tiene muchos más argumentos para lograr esto, aunque las lesiones de Jérémy Menez y Cecilio Domínguez, además de la ausencia Diego Lainez, quien se perderá las primeras jornadas por disputar los juegos Centroamericanos, puede hacerle perder puntos a los de Miguel Herrera que extrañen al final de la campaña. Por su parte, los universitarios son una incógnita, parecen no tener argumentos para llegar a Liguilla, pero lo mismo se pensaba de ellos en el torneo anterior. Veremos quién de los dos se cuela.


El campeón ni a Liguilla

Carlos IzquierdozNéstor AraujoDjaniny, son tres bajas claves del campeón Santos que no fueron bien tapadas, y por lo tanto hace pensar que Siboldi no podrá repetir el título y ni siquiera llegar a la fase para disputar el título. Sus altas no parecen ilusionar demasiado: Alejandro CastroCarlos OrrantiaHugo Nervo (de Huracán) y Eduardo Herrera.


Líder de goleo vestirá de azul

Y en su primer uniforme. Monterrey y Cruz Azul parecen tener los argumentos para dejarnos al próximo rompe redes de la Liga Bancomer. ¿Dorlan Pabón o Avilés Hurtado de Rayados? ¿Martín Cauteruccio o Milton Caraglio de Cruz Azul? Todos parecen tener credenciales goleadoras. Además, vistiendo de azul, podemos incluir a Franco Jara, del Pachuca o Camilo Sanvezzo con Gallos.


Primer técnico cesado será de pasado Puma

Paco Palencia, Guillermo Vázquez y David Patiño son los estrategas que parecen arrancar con la soga al cuello el próximo torneo, y todos comparten una característica: tienen un vínculo con Pumas. Palencia arranca una nueva aventura en Lobos, donde ya se demostró el torneo pasado que no se tiene mucha paciencia, Memo tendrá que mantenerse en el gusto de la complicada directiva de Tiburones y Patiño llega sin mucho crédito al Apertura. Sólo Cardozo y la constante inestabilidad de Chivas parece poner en riesgo esta apuesta. El ‘Tuca’ también tiene pasado con la UNAM, pero parece no entrar en esta ecuación.


Mitad de los equipos cumplirán la regla 20/11 a la mitad del torneo

Pese a que hasta este torneo la 20/11 volverá a tener vigencias, muchos equipos de la Liga Bancomer ya usaban a jugadores menores en su cuadro titular, prueba de ello son Atlas, América y Monterrey. Además, escuadras como Cruz Azul se reforzaron con jugadores menores para cumplir con esta encomienda y Chivas confiará en Jesús Godínez para ser su centro delantero y solventar los minutos del menor.


Cinco primeros lugares de goleo, sin mexicanos

Con Oribe Peralta a la baja, Rayados y Tigres sin un atacante de peso mexicano, y Chivas en horas difíciles, parece difícil que algún jugador nacional se apunte entre los máximos romperredes del torneo. En la Liga pasada, no hubo un mexicano entre los mejores 10 anotadores del torneo, y no hay alguna razón para pensar que esto cambiará.


La regla 20/11 dará al menos tres seleccionados al Mundial 2022

Es nuestra apuesta a más largo plazo, y a diferencia de las otras nueve no sabremos si se cumplió hasta dentro de cuatro años, pero, con base en el pasado, parece que esta regla es la que más talento genera en México, y permitirá que surjan nuevos valores que sumen minutos y experiencia, la cual se verá reflejada en la convocatoria para Catar.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión