SportsNet

Aztecas preparando su temporada 2018 en Mayor

19 de Julio de 2018. Han sido 8 semanas de preparación física para la tribu de Cholula, mismas que han pasado trabajando cada uno de los aspectos en cuanto a la fuerza y velocidad se refiere. Las sesiones son fuertes y con gran intensidad, manteniendo el dinamismo en ellas. Siempre demandantes, cada sesión ya sea de gimnasio o de campo es una oportunidad más para mejorar. “Siempre les repito a los jugadores, cada día pasan dos cosas cuando entrenas, mejoras o empeoras, pero nunca te quedas igual, depende de nosotros tomar la actitud correcta y mejorar día a día para lograr nuestro objetivo, que es el campeonato”, comentó coach José Manuel Garduño, encargado de fuerza y acondicionamiento.  Aztecas preparando su temporada 2018 en Mayor.

Las sesiones de campo tienen el objetivo de aumentar la velocidad y agilidad de cada uno de los integrantes de la escuadra verde. Muy enfocados en estiramientos funcionales, así como la estabilidad en la parte media del cuerpo, revisando en cada entrenamiento la técnica de carrera y corregir cada detalle para ser más eficientes a la hora de correr en el emparrillado. Los entrenamientos de gimnasio son muy demandantes, se trabaja en la fuerza y explosividad por medio de levantamientos olímpicos. Mismos que requieren de una completa concentración, combinando fuerza, coordinación, explosividad y flexibilidad.

La diferencia a otros años es que se han incorporado ejercicios de acondicionamiento que además de probar la forma física de cada integrante, se convierten en verdaderas pruebas de fortaleza mental. Fortaleza que será necesaria en la futura temporada si se quiere regresar a las glorias de ser campeones.

Esta semana los Aztecas terminan el periodo con una serie de pruebas de gimnasio, lo cual ayudará a evaluar objetivamente si los resultados fueron los esperados por el staff de coacheo. Dejando saber si el plan llevado a cabo fue el correcto y en qué áreas se debe mejorar.

Esta fase es parte fundamental para lograr los objetivos que coach Eric Fisher ha planteado para la temporada 2018, donde lo principal es mantener sanos y alejados de lesiones a cada uno de los integrantes del equipo, así como maximizar su velocidad y agilidad de cara a la temporada.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión