SportsNet

Selección Nacional firmó desastrosa actuación en Barranquillas

26 de Julio de 2018 CIUDAD DE MÉXICO — La Selección Nacional que asistió a los Juegos Centroamericanos firmó una desastrosa actuación al quedar eliminada en fase de grupos tras perder ante Venezuela y El Salvador, y empatar con Haití. Selección Nacional firmó desastrosa actuación en Barranquillas. Selección Nacional firmó desastrosa actuación en Barranquillas,

El día que Yon de Luisa fue presentado como presidente de la Federación Mexicana de Futbol, quedará marcado por uno de los fracasos más grandes en la historia del balompié azteca.

Es el peor resultado en 50 años de un representativo tricolor en esta justa, el cual se ve magnificado porque, pese a las dos derrotas iniciales (ante Venezuela y El Salvador), le bastaba con un 2-0 frente a Haití, equipo plagado de chicos prácticamente amateurs, para avanzar a la siguiente ronda. Así de grave; así de grande el ridículo.

Es una realidad que México ha tenido destacadas participaciones en torneos con límite de edad en los últimos años: los dos títulos en Sub 17 y la medalla de oro en Londres, son las principales cartas de presentación; sin embargo, no ha estado exento de groseros tropiezos, y éste es uno de ellos.

La historia no cambia: el técnico Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz no contó con todos los futbolistas que pretendía para encarar el torneo en Barranquilla, pues varios clubes se dieron el lujo de ningunear a la Selección y no cedieron a sus jugadores, con la justificación de que la Liga MX estaba por comenzar.

Así que apenas horas más tarde de que Yon De Luisa hablara de tener el mejor Mundial en la historia en Qatar 2022, y de ser protagonistas en la justa que se llevará a cabo en casa con sede compartida con Estados Unidos y Canadá, en 2026, algunos chicos que potencialmente podrían estar en esa selección, empataron con Haití y quedaron en último lugar de su grupo en unos Juegos Centroamericanos.

Las razones del papelón en Barranquilla son muchas, pero los pretextos no tienen cabida, pues con todo y las ausencias, bajo ninguna circunstancia México puede caer ante un futbol tan pobre como el salvadoreño, y apenas arañar un punto frente a Haití.

Dice el escritor mexicano Juan Villoro, que la Selección Nacional es como unatelenovela mal hecha que deja mucho dinero, por ello les importa poco que sea mejor deportivamente hablando, si ya es un éxito económico...

En el caso del representativo juvenil que estuvo en Barranquilla, les interesó poco y nada a los directivos, quienes asumieron que el oro estaba garantizado como hace cuatro años en los Juegos celebrados en Veracruz. Menuda sorpresa y menudo golpe de realidad.

Cierto, la Selección Nacional es una mala telenovela producida por los directivos del balompié azteca, la cual de forma recurrente provoca pesadillas… La más reciente se llama Barranquilla 2018.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión