SportsNet

Fernando Alonso se retira de la F1

15 de Agosto de 2018. El día que la gran mayoría de aficionados a la Fórmula 1 en España y alrededor del mundo no querían que llegase, ha llegado. Hoy, 14 de agosto de 2018, Fernando Alonso ha anunciado su retirada de la F1. Fernando Alonso se retira de la F1.

Tras un par de días anunciando un “bombazo” por redes sociales, ha sido a primera hora de la tarde cuando, por medio de un vídeo, ha anunciado su decisión: abandonar la categoría reina del automovilismo. Un vídeo cargado de emotividad, con imágenes de su Museo, enfocando a karts, coches, cascos, imágenes del pasado, y un maravilloso fragmento en el cual Fernando aparece con la camiseta de Minardi, y tras un breve fundido a negro cambia a la ropa de Renault, McLaren, Ferrari y, de nuevo, McLaren, todos ellos separados por breves fundidos a negro.

Narrado por el propio Fernando, empieza así: “Tú no me esperabas, y yo no estaba seguro de querer conocerte. Me diste mucho, y yo creo que te lo di todo. Cuando apenas sabía andar ya corría hacia tu ruido, hacia tus circuitos, sin saber nada de ti. Juntos hemos pasado muy buenos momentos, algunos inolvidables, otros realmente malos. Me has visto crecer, luchar, reír y emocionarme. Hemos jugado juntos, contra rivales increíbles. Has jugado conmigo, y yo también aprendí a jugar contigo. Te he visto cambiar, unas veces para bien, y otras, en mi opinión, para mal. Cada vez que cierro la visera del casco siento tu abrazo, tu energía, no hay nada parecido. Pero hoy tengo otros retos más grandes de los que me puedes ofrecer. Y este año, pilotando a mi mejor nivel, es como quiero recordarte. Sólo puedo estarte agradecido, a ti y a las personas que sois tú. Por haberme enseñado tantas culturas, costumbres e idiomas, personas maravillosas, por haber sido mi vida. Sé que me quieres, y tú también sabes que te quiero”. Un vídeo emotivo, a la par que simbólico.

Una decisión tomada hace meses

Alonso, durante el pasado GP de Hungría

McLaren también daba a conocer la noticia por medio de un comunicado. En él, Zak Brown ha comentado su decisión. “A todo el mundo le llega el momento de hacer un cambio y Fernando ha decidido que el suyo vendrá al final de esta temporada. Respetamos esta decisión, aunque creemos que está en el mejor momento de su carrera. Nuestro diálogo abierto con Fernando nos ha permitido estar preparados para esta eventualidad. Sé que todo el equipo se suma a mí a la hora de rendir homenaje a la enorme contribución de Fernando a McLaren; es una leyenda tanto para el campeonato como para el equipo. Fernando es una parte importante de nuestra historia y se sumará a un grupo ilustre de pilotos de McLaren. De parte de Shaikh Mohammed, Mansour y toda nuestra junta, le deseamos todo los mejor a Fernando para el futuro”.

Fernando también comentó la decisión en ese comunicado, afirmando que “tomé la decisión hace unos meses, y es firme”. Además, agradece los esfuerzos de Chase Carey por intentar cambiarle la opinión, a sus antiguos equipos, y a sus fans.

Una carrera llena de éxitos

Alonso celebra su primer título en 2005

La carrera de Fernando empezó en 2001 con Minardi, cedido por Flavio Briatore. En 2003 dio el salto a piloto titular de Renault, consiguiendo su primera pole en Malasia, y su primera victoria en Hungría. Tocó el cielo en 2005, repitiendo en 2006, al lograr el título de campeón del mundo. En 2007 vivió una crisis interna en McLaren, lo que forzó su vuelta a Renault en 2008.

Tras años de rumores, cumplió su sueño de pilotar para Ferrari en 2010, rozando el título ese año y en 2012, logrando hasta tres subcampeonatos del mundo. En 2015 dio el paso a McLaren con Honda, donde ha conocido el infierno de la F1. Ahora, tras 17 años, más de 300 Grandes Premios, 32 victorias, 97 podios, 22 poles y 23 vueltas rápidas, el asturiano dirá adiós a la F1. Su destino más probable es la IndyCar, pero veremos si opta por seguir en el Mundial de Resistencia y hacer un intento más en las 500 millas de Indianápolis.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión