SportsNet

Matthew Stafford en los planes de los Detroit Lions

14 de Agosto de 2018. Las sensaciones con los Detroit Lions son extrañas. Hay equipos con un triunfo en sus últimas dos campañas y que retienen a su entrenador en jefe. En Michigan, pese a dos años consecutivos con registro de 9-7, se desprendieron de Jim Caldwell y parece ser la decisión correcta. Matthew Stafford en los planes de los Detroit Lions.

Quizá se deba al hecho que habían alcanzado su tope con él después de cuatro años y querían dar el siguiente paso tirando los dados con Matt Patricia procedente de New England.

Matthew Stafford ha demostrado que puede establecerse como uno de los mariscales de campo más confiables en la liga y quizá romper con la sequía de 25 años sin triunfo en playoffs, aunque eso no sucederá en el primer año bajo el mando de Patricia.

A continuación, te presentamos las cinco interrogantes que deben responder en la temporada regular del 2018:

¿Habrá ataque terrestre para los Lions?

La falta de balance terminó por pasarle factura al equipo ya que estuvieron en el Top5 por aire, pero por tierra fueron el último lugar de la liga al promediar apenas 76.3 yardas por partido y su mejor hombre en este departamento fue Ameer Abdullah con apenas 552 yardas en 165 acarreos, seguido por Theo Riddick con 286. Para darnos una referencia de lo raquítico de esta producción, hay que recordar al rostro histórico de la franquicia, Deion Sanders, quien a lo largo de su carrera tuvo cuatro juegos de 200 yardas o más.

El coordinador Jim Bob Cooter, en su cuarto año al frente de la ofensiva de los Lions, buscará dar vuelta a la tendencia en la que se han ubicado bajo su mandato al aparecer entre los tres peores de la liga en acarreos y yardas por esta vía.

En la temporada baja realizaron un par de movimientos directamente relacionados con esto al invertir en el veterano LeGarrette Blount y utilizar su primera selección en el liniero ofensivo Frank Ragnow, quien asumiría la posición de Graham Glasgow para mover al jugador de cuarto año al centro y así fortalecer el interior de la línea junto con T.J. Lang, jugador con calibre de Pro Bowl.

La mejor manera de atacar esto será por comité y el contraste de la fortaleza de Blount con la velocidad de Abdullah.

También habrá que seguir de cerca a Kerryon Johnson. Si bien es cierto que sólo se trataba de un juego de pretemporada, el egresado de Auburn mostró buenas cosas en el juego ante los Oakland Raiders.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión