SportsNet

Organización y procesos en la Liga Mexicana de Beisbol

4 de Octubre de 2018. Ciudad de México (lmb.com.mx) 3 de octubre.- En la nueva etapa de la Liga Mexicana de Beisbol, sus procesos de trabajo ya permean en eventos de talla internacional, tal cual fue el caso de la Primera Conferencia Internacional sobre Integridad en el Deporte, que reunió a grandes figuras de las principales ligas del mundo, y donde el CEO de la LMB, Javier Salinas y la umpire Luz Alicia Gordoa, participaron. Organización y procesos en la Liga Mexicana de Beisbol.

El auditorio del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), reunió a figuras como: Carlos Del Campo, Directo Adjunto a la Presidencia de la Liga Española de futbol; Emilio Garcia, Director de Integridad de la UEFA; Rodrigo Arias, Líder de Grupo en el Departamento de Integridad de la FIFA; Tiago Barbosa, Director de Negocios para Latinoamérica de Sportsradar; y Ricardo de Buen, Fundador de Integridad en el Deporte México.

En su intervención, Javier Salinas hizo énfasis en que la integridad en el deporte va más allá del amaño de juegos, aclaró que el problema radica en la educación de los involucrados (equipos, jugadores, ligas, aficionados, medios de comunicación) y un juego arreglado es el resultado de una falta de ética que se remite a la educación básica de las personas.

El CEO de la Liga Mexicana de Beisbol resaltó que los modelos que se han puesto en práctica en otras ligas son un gran ejemplo, pero cada idea se debe adaptar al país y al contexto al que se pretende aplicarla.

Resaltó que los riesgos que corre el deporte en cuestión de integridad también se encuentran en el dopaje, inequidad deportiva, falta de normas internacionales, deportes disruptivos y equidad de género.

Luego de su conferencia, Salinas recibió un reconocimiento por parte del Lic. Ricardo De Buen, Fundador de Integridad en el Deporte México.

Luz Alicia Gordoa, la primera umpire en la historia de la LMB, interactuó con los asistentes en sesión de preguntas y respuestas. La umpire, originaria de Sinaloa, habló sobre su inicio como juez amateur, su llegada a la Academia de la LMB, su debut como profesional y las dificultades que implican ser mujer en un ambiente dominado por hombres.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión