SportsNet

Así las cosas en Noviembre en el torneo de la NFL

drew-brees

26 de Noviembre de 2018. MIAMI — Antes del pasado draft, pensaba que Baker Mayfield sería el hombre perfecto en Cleveland. Así las cosas en la semana de la NFL. Así las cosas en Noviembre en el torneo de la NFL.

Más allá de que confiaba en su talento, su historia de vida fue lo que me terminó de convencer de que si alguien iba a cambiar las décadas de futilidad de los Browns, iba a ser Mayfield.

Mayfield es un hombre al cual le dijeron toda su vida que no, y él nunca bajó los brazos hasta llegar donde está ahora. Y lo mejor de todo, es que no se conforma con haber llegado a la NFL, y ahora quiere más.

Pese a haber terminado su carrera en el secundario de Lake Travis con un récord de 25-2 y de haber lanzado para 67 touchdowns, contra apenas ocho intercepciones, Mayfield fue considerado un recluta tres estrellas y no recibió la atención de las universidades de mayor renombre.

A tal punto, que se presentó a la Universidad de Texas Tech sin haber sido reclutado, y sin recibir una beca. Después de mucho trabajar, y de la lesión de Michael Brewer, Mayfield se transformó en el primer “true freshman” de la historia sin beca en ser titular en la primera jornada para una universidad de la BCS.

Acto seguido, tuvo que pasar un año sin jugar tras transferirse a Oklahoma –más tarde se crearía la regla Baker Mayfield–, y un Trofeo Heisman y una temporada épica más tarde, ya todos sabemos lo que sucedió.

Siempre le dijeron que era demasiado bajo –parece que los cazatalentos no aprendieron con los Drew Brees de esta vida–, pero Mayfield siempre tuvo una confianza irracional que le permitió hacer a un lado a las críticas y enfocarse en ser el mejor jugador que podía ser.

Cleveland era la ciudad “donde los mariscales iban a arruinar sus carreras”, pero Mayfield hizo oídos sordos a palabras necias y quería jugar con los Browns.

Comenzó su carrera como profesional en la banca, y en la semana 3 reemplazó al lesionado Tyrod Taylor cuando su equipo estaba abajo 0-14. Inyectó una energía distinta en el equipo y los guió a su primera victoria en 635 días.

Hay días en los que Mayfield se despierta y dice que SE SIENTE PELIGROSO, y el domingo fue claramente uno de esos días.

Los Browns anotaron 28 puntos en la primera mitad, la máxima cantidad para ellos en los primeros dos cuartos desde la semana 14 en la temporada 1991, y Cleveland rompió una racha de 25 partidos –la segunda más larga en la historia– sin ganar como visitante.

Mayfield ha lanzado para siete touchdowns sin intercepciones en las últimas dos semanas, y la víctima de turno fueron los Cincinnati Bengals.

En las laterales de enfrente, estaba al ex entrenador en jefe de los Browns, Hue Jackson. Al finalizar el partido, Jackson fue a abrazar a Mayfield, pero el mariscal de Cleveland NO QUISO SABER NADA.

Y lo que más me gustó, fue que Mayfield luego DIO SUS RAZONES EN CONFERENCIA DE PRENSA, y no le escapó al momento, mostrando una vez más su personalidad.

Cuando las cosas están tan mal como estaban en Cleveland, no sólo necesitas un gran talento, sino también una gran personalidad que contagie una actitud positiva y que crea firmemente en poder revertir el proceso.

El cambio de cultura está en marcha en los Browns, que tienen a su mariscal del presente y del futuro.

Hay muchas situaciones en la NFL, donde el talento está allí, pero a veces es el sistema o la relación entre jugador y entrenador o la variante que ustedes quieran. A veces un jugador o un entrenador simplemente necesita un cambio de aire.

Posiblemente el mejor ejemplo de ello, sea el ala cerrada de los Colts, Eric Ebron.

Personalmente lo vi abusar de mis Miami Hurricanes año tras año a nivel universitario, y yo pensé que sería una estrella en la NFL.

Ingresó a la liga, y fue una sombra del jugador que podía ser en Detroit, y ahora está brillando en Indianapolis.

Ebron totalizó 12 touchdowns en 56 partidos con los Lions, mientras que ya lleva 12 en 11 partidos con los Colts.

No es el caso de Jarvis Landry, que tuvo tres recepciones para 30 yardas, y pensó que el problema era el plan de juego y Ryan Tannehill en Miami.

Landry es un muy buen receptor de posesión, pero no es una amenaza a lo profundo ni un hombre de jugadas grandes. No lo era en Miami, no lo es en Cleveland, y no lo será en ningún otro lado.

Me encanta la confianza irracional, pero también hay que tener autocrítica, y saber cuáles son tus fortalezas y tus debilidades. Quizás ahora que recibió su contrato lucrativo, pueda admitirlo.

Y hoy, a diferencia de otras semanas, los voy a dejar con LA PEOR JUGADA DE LA SEMANA.

Busqué teorías, y la única que encontré es que quizas querían anotar un safety a la DANIEL ORLOVSKY.

* Los equipos locales están en segundo término

POWER 6

Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso, decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta. Son bienvenidas las opiniones, ya que la idea es sumar un atributo que sea beneficioso para los lectores. El orden de los equipos no es casual y los pronósticos no afectan a las estadísticas totales.

1-KANSAS CITY CHIEFS

2-PITTSBURGH STEELERS

3-INDIANAPOLIS COLTS

4-CAROLINA PANTHERS

5-MIAMI DOLPHINS

6-ATLANTA FALCONS

SUICIDE POOL ‘DESAFÍO ELIMINADOR’

Somos muchos los que estamos en este tipo de competencia. En este caso no importa la línea de apuesta. Simplemente no repetir ningún equipo a lo largo de cada semana. Por supuesto que estos pronósticos tampoco afectarán a las estadísticas totales. Entre paréntesis, los equipos elegidos hasta ahora.

1-SEATTLE SEAHAWKS

FIJA CON LÍNEA DE APUESTA

A pedido de muchos, agregamos la fija con línea a partir de la semana 11 del 2013.

1-PITTSBURGH STEELERS

TEASER 3

Siempre he dicho que no soy fanático de los teasers, ya que vienen de la palabra tentar y son los llamados “sucker bets”. Pero, a pedido de varios de los lectores, sumamos esta sección. Aquí, al tratarse de tres equipos, la línea se modifica por 6 puntos, pero debes acertar los tres para cobrar. A continuación, nombro los tres equipos, con las líneas alteradas entre paréntesis.

1-NEW YORK JETS (+15 y medio)

2-ATLANTA FALCONS (+9 y medio)

3-MINNESOTA VIKINGS (+12 y medio)

OVER/UNDER

A pedido de varios de los lectores, incluimos un partido de altas y de bajas para cada semana.

1-ALTAS DE RAIDERS-CHIEFS (55 y medio)

2-BAJAS DE BUCCANEERS-PANTHERS (56 y medio)

NCAA

Como de costumbre, agregamos dos selecciones para el fútbol americano universitario.

1-NORTHWESTERN WILDCATS (+14 y medio)

2-BOISE STATE BRONCOS (-2 y medio)

Estadísticas totales (Con+Sin+Teaser+Altas y Bajas+NCAA): 212-197

Con Línea de Apuesta: 88-87 (8-7)

Sin Línea de Apuesta: 97-79 (9-6)

Sorpresa de la Semana (sin línea): 4-8 (0-1)

Fija de la Semana (sin línea): 8-4 (1-0)

Fija de la Semana (con línea): 5-7 (0-1)

Power 6 (con línea): 31-41 (3-3)

Teaser 3: 4-8 (1-0)

Altas y Bajas: 14-10 (1-1)

NCAA: 9-13 (1-1)

Suicide Pool (sin línea): 8-4 (1-0) (nor, was, min, GB, NWE, HOU, LAR, KAN, CAR, LAC, ari, BAL)

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión