SportsNet

Dennis te Kloese pretendido por el LA Galaxy como nuevo jefe de operaciones

MLSSoccer.com fue el primero en informar el interés del Galaxy en te Kloese.

Un portavoz de Galaxy se negó a comentar más allá de una declaración que decía: “LA Galaxy ha hablado con varios candidatos tanto extranjeros como nacionales para las vacantes de trabajo aquí en Los Ángeles”.

Galaxy despidió al vicepresidente de operaciones Pete Vagenas a principios de esta semana luego de una temporada en la que el equipo no pudo llegar a los playoffs por segundo año consecutivo. El puesto de entrenador también está disponible después de la renuncia de Sigi Schmid en septiembre. El presidente del Galaxy, Chris Klein, ha dicho que el técnico interino Dominic Kinnear es un candidato para quedarse en el banquillo de forma permanente, pero se rehusó a nombrar a otros candidatos.

Te Klose ha trabajado para la Federación de Futbol de México (FMF) desde 2014, más recientemente como director de equipos nacionales, supervisando los programas para hombres y mujeres desde jóvenes hasta niveles superiores.

Con una modesta carrera como jugador en los Países Bajos, te Kloese estudió Derecho en la Universidad de Ámsterdam y luego ocupó puestos importantes en diversas entidades de futbol. En 2003, llegó a las Chivas bajo el mando del entonces técnico y compatriota Hans Westerhof, y duró dos años con el equipo. Luego se desempeñó como director de futbol de Chivas USA desde 2005-08.

Te Kloese regresó a México para trabajar como director de la academia de Tigres de UANL desde 2008 hasta 2011, donde usó a sus contactos en los Estados Unidos para reclutar a jugadores nacidos en USA, incluido el ex jugador internacional Sub-20, Juan Pablo Ocegueda.

Después de su paso por Tigres, te Kloese trabajó para la FMF por primera vez como director de equipos nacionales juveniles. Luego se desempeñó como presidente deportivo de Chivas y Chivas USA durante gran parte de 2013, pero abandonó su puesto poco antes de Navidad después de un año complicado para ambos clubes. Regresó a la FMF en febrero de 2014.

Durante las dos etapas de te Kloese con la FMF, la Sub-17 de México terminó en el cuarto lugar de la Copa del Mundo de la FIFA 2015 y el equipo Sub-23 ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de 2012.

Esta no es la primera vez que un equipo de la MLS ha estado interesado en contratar a Te Kloese para ocupar un puesto directivo. A finales de 2016, te Kloese era uno de los candidatos para ser el gerente general de los San Jose Earthquakes, una posición que finalmente fue ocupada por Jesse Fioranelli.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión