SportsNet

Drew Brees acabó con el invicto de los Rams en la semana 9

drew-brees

5 de Noviembre de 2018. MÉXICO — La Semana 9 de la NFL nos arrebató al último de los invictos que quedaba.

Los Angeles Rams tropezaron con el que quizá sea el mejor equipo no sólo de la Conferencia Nacional, sino el de toda la liga, los New Orleans Saints.

La que –al menos en nombres– es la mejor defensiva, aceptó 45 puntos de la que para un servidor es la mejor ofensiva de la liga, la de New Orleans.

Pero este partido, que para muchos podría ser una Final de Conferencia adelantada, me da el pretexto para poner en la mesa los nombres de los mejores equipos de la NFC.

Haciendo un corte de caja para la Semana 9, que además es justo la mitad de la temporada, tenemos que colocar en la primera posición de este Power Ranking de la Conferencia Nacional a los Saints.

Pero esa primera posición para un servidor ya era merecida antes incluso de jugar el partido contra los Rams.

Drew Brees comanda un gran ataque que no sólo cuenta con Alvin KamaraMichael Thomas sino que además tiene una gran línea ofensiva. Por su parte, la defensiva este domingo limitó a Todd Gurley a menos de 70 yardas por tierra. El punto es que ni de la línea ofensiva ni de su defensiva se habla mucho, pero hoy ese par de unidades está jugando a un excelente nivel.

De los Rams, no porque hayan perdido su invicto debemos de bajarlos de su posición de favoritos.

Los Angeles es un equipo que tiene demasiado talento a ambos lados del balón como para descartarlos incluso de la lucha por llegar al Super Bowl.

Eso sí, la derrota ante los Saints les puede provocar que pierdan la posibilidad de jugar una eventual Final de Conferencia en casa.

En la tercera posición de la NFC me permito colocar a los Carolina Panthers.

Carolina es un equipo que parece que no sabe jugar sin sufrir.

Ya sea ganando o perdiendo, los Panthers siempre terminan sus juegos con una cuota nerviosismo.

Hoy, luego de su victoria sobre los Tampa Bay Buccaneers, Carolina marcha con marca de 6-2, en el segundo lugar de la División Sur, justo a un juego de los Saints.

Honestamente, no pareciera que los Panthers podrían pelear la división con New Orleans, pero sí pueden aspirar a un lugar como comodines.

En la NFC Norte, dos equipos ganaron en la Semana 9 y luchan por llevarse la división.

Chicago Bears pasaron encima de los Buffalo Bills con más de 40 puntos anotados y los Minnesota Vikingsarrollaron a los Detroit Lions, 24-9, con una gran actuación de su defensiva que capturó en 10 ocasiones a Matthew Stafford.

Chicago y Minnesota son los únicos dos equipos con récord positivo en el Norte de la Nacional.

En total, son dos de la División Sur, dos más del Norte y otro del Oeste nos entregan equipos contendientes para los playoffs.

La División Este, en la que por cierto están los actuales campeones Philadelphia Eagles, sólo tiene un equipo con récord positivo, los Washington Redskins que fueron apaleados esta semana en casa por los Atlanta Falcons.

Sinceramente no veo a ninguno de esos equipos –Washington, Philadelphia, Dallas Cowboys y New York Giants— trascendiendo en la postemporada. Obviamente alguno avanzará a los playoffs, pero no pasará del primer juego.

Por último, no descarten que los Rams o Saints puedan ganar incluso el Super Bowl. Hoy no es descabellado.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión