SportsNet

Los mejores 25 agentes libres en grandes ligas

Manny Machado

1 de Noviembre de 2018. El Mercado para los agentes libres fue un poco flojo el año pasado, pero es poco probable que la historia vuelva a repetirse dada la calidad del grupo de este año. Abajo les dejamos nuestro ranking de los mejores 25 agentes libres. Los mejores 25 agentes libres en grandes ligas.

Nota: La edad que tendrán los jugadores en el 2019 está en paréntesis

1. Manny Machado , 3B/SS (26 años)
Machado está posicionado para cobrar en grande este invierno. El cañonero ha sido uno de los peloteros más productivos en su posición en los últimos cuatro años y después de haber sido cambiado a lo Dodgers en julio, no recibirá oferta calificada, por lo que quien lo firme no deberá preocuparse por perder puestos en el draft.
Interesados: Yankees, Filis, Padres, Dodgers, Medias Blancas, Marlins

2. Bryce HarperOF (26 años)
Aunque Harper es uno de los mejores peloteros de béisbol, su pobre primera mitad podría haber afectado sus posibilidades de lograr un contrato récord esta temporada muerta. Pero luego del Juego de Estrellas lució más como el jugador que ganó el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en el 2015.
Interesados: Nacionales, Dodgers, Cubs, Cardenales, Filis

Harper doubles in the 9th

3. Patrick CorbinLZ (29 años)
Corbin fue uno de los abridores más dominantes del béisbol en el 2018, dejando 3.15 de efectividad y 11.1 K/9. El zurdo escogió un gran momento para tener su mejor campaña al hacerlo en su año de agente libre.
Interesados: Astros, Nacionales, Yankees, Dodgers, Marineros, D-backs

4. Michael BrantleyOF (32 años)
Tras ser golpeado por las lesiones en el 2016 y 2017, Brantley dejó sus problemas de salud atrás y bateó .309/.364/.468, además de seguir mostrando una estelar capacidad de hacer contacto en el 2018 (9.5% de porcentaje de ponches).
Interesados: Indios, Yankees, Marineros, Gigantes

5. Craig Kimbrel , LD (31 años)
El mercado para cerradores de primer nivel ha sido muy positivo en las últimas temporadas muertas, con el cubano Aroldis ChapmanKenley JansenMark Melancon y Wade Davis entre los que recibieron más dinero. Kimbrel será el próximo.
Interesados: Medias Rojas, Cachorros, Indios, Bravos, Filis

Kimbrel sella la victoria

6. Dallas Keuchel , LZ (31 años)
Aunque la temporada 2015 en la que ganó el Cy Young ha resultado ser la excepción, Keuchel seguramente recibirá mucho interés como agente libre. El zurdo ha tenido una exitosa carrera basándose en su control y habilidad para conseguir rodados, así que debería envejecer bien.
Interesados: Astros, Nacionales, Yankees, Dodgers, Marineros

7. Nelson Cruz , BD (38 años)
Aunque está cerca de los 40, el dominicano no ha dado señales de estar bajando el ritmo. El veterano cañonero bateó 37 jonrones en el 2018, pasando de 35 por quinto año seguido, y su 135 OPS+ no estuvo lejos de la marca que dejó entre 2014 y 2017 (148). Cruz sigue siendo capaz de estar en la parte gruesa del lineup en un equipo contendiente.
Interesados: Marineros, Atléticos, Rangers

8. Nathan Eovaldi , LD (29 años)
Eovaldi ha tenido una buena dosis de altos y bajos en su carrera, pero lució de maravilla desde que llegó a los Medias Rojas en julio, particularmente en la postemporada. Su salud levanta dudas, pero su velocidad y capacidad para mezclar sus pitcheos podrían garantizarle un jugoso contrato multianual.
Interesados: Padres, Medias Rojas, Bravos

Eovaldi's WS outings out of 'pen

9. Adam Ottavino , LD (33 años)
Ottavino emergió como uno de los más efectivos relevistas de todo el béisbol este año. El derecho tuvo éxito consistentemente en situaciones de apremio para los Rockies, dejando 197 EFE+ y una tasa de 13.0 K/9.
Interesados: Indios, Dodgers, Medias Rojas, Atléticos, Nacionales

10. Wilson Ramos , C (31 años)
El venezolano tiene un par de operaciones de rodilla encima, lo que podría limitar sus ofertas, pero hay pocas dudas de que cuando está sano es uno de los mejores receptores ofensivos del juego. El veterano estuvo mejor que nunca con el bate en el 2018, ligando para .306/.358/.487 con 15 jonrones en 111 juegos.
Interesados: Rays, Atléticos, Nacionales, Marineros

11. Yusei Kikuchi, LZ (28 años)
Kikuchi -quien se espera sea posteado este invierno- pasó tiempo en la lista de lesionados con molestias en el hombro esta temporada, lo que podría poner a pensar a algunos equipos de Grandes Ligas.
Interesados: Rangers, Dodgers, Yankees, Marineros, Filis, Padres

12. Yasmani Grandal , C (30 años)
Aunque el cubano no recibe la misma atención que Buster Posey, el puertorriqueño Yadier Molina o incluso el venezolano Salvador Pérez, Grandal ha sido uno de los más productivos receptores del juego por varias temporadas. Sin embargo, sus problemas defensivos y ofensivos en la postemporada podrían asustar a potenciales compradores.
Interesados: Marineros, Nacionales, Mets

Grandal se vuelva la cerca

13. Charlie Morton , LD (35 años)
Morton ha lanzado como un lanzador de la parte alta de la rotación las últimas dos temporadas. Sin embargo, tuvo problemas en el hombro hacia finales de la temporada 2018 y ha considerado la posibilidad del retiro.
Interesados: Astros, Marineros, Yankees, Mets, Bravos

14. Hyun-Jin Ryu , LZ (32 años)
Ryu mejoró notablemente el control de su recta durante el 2018. Ante ese pitcheo, los rivales le dejaron slugging de .344, comparado con .724 en el 2017, lo que lo ayudó a mejorar su efectividad a 1.97 (3.77 en el 2017) y su FIP a 3.00 (4.74 en el 2017).
Interesados: Dodgers, Padres, Marineros

Ryu strikes out Benintendi

15. Mike Moustakas , 3B (30 años)
Un año después de que el mercado se le cerrara, obligándolo a regresar a Kansas City con un contrato por una campaña, el veterano llega de nuevo a la agencia libre, pero sin una oferta calificada amarrada a él. Moustakas ofrece poder para dar 30 jonrones y una considerable experiencia en la postemporada.
Interesados: Cardenales, Medias Blancas, Rangers, Bravos, Cerveceros

16. A.J. Pollock , OF (31 años)
No fue hace mucho tiempo cuando Pollock era uno de los peloteros más valiosos en la Liga Nacional, dejando WAR de 6.8 en el 2015, de acuerdo con FanGraphs. Pero ha estado golpeado por las lesiones en los últimos años y no ha jugado más de 113 juegos en ninguna de las últimas dos campañas tras perderse casi todo el 2016.
Interesados: D-backs, Cachorros, Atléticos, Bravos, Filis

Pollock's 3-run home run

17. J.A. Happ , LZ (36 años)
Happ ha sido muy valioso en las más recientes cuatro temporadas, haciendo al menos 30 aperturas en tres de ellas (25 en la otra) y dejando 121 de EFE+, la 12da mejor entre los 29 pitchers que abrieron al menos 115 juegos en ese lapso. A pesar de haber empezado la temporada 2018 con 35 años, mejor sustancialmente su tasa de ponches por cada nueve innings por segunda temporada al hilo.
Interesados: Padres, Cachorros, Marineros, Dodgers, Atléticos

18. Jeurys Familia , LD (29 años)
Tras perderse buena parte del 2017 mientras se recuperaba de una operación en el hombro derecho, el dominicano repuntó dejando 3.13 de efectividad y 1.22 de WHIP y 10.4 K/9 en 70 juegos entre Mets y Atléticos esta campaña.
Interesados: Atléticos, Mets, Cachorros, Filis, Nacionales, Indios

19. David Robertson , LD (34 años)
Después de terminar su contrato de cuatro años y US$46 millones esta campaña, Robertson volverá a ser agente libre, y su habilidad para lanzar bien en cualquier situación como relevista le servirá de mucho en el mercado.
Interesados: Yankees, Atléticos, Nacionales, Indios, Cachorros

20. Andrew Miller, LZ (34 años)
Miller llega a la agencia libre en un mal momento, pues viene de una zafra en la que fue tres veces a la lista de lesionados y tuvo 4.24 de efectividad y 1.38 de WHIP en 34 innings. Pero antes de eso, el zurdo fue uno de los relevistas más dominantes de todo el béisbol.
Interesados: Indios, Medias Rojas, Atléticos, Dodgers, Padres

Miller's 2nd save of the season

21. Zach Britton , LZ (31 años)
Como Miller, sus bonos han bajado por culpa de las lesiones, un tirón en el antebrazo en el 2017 y rotura del talón de Aquiles antes de iniciar esta temporada. No obstante, su poderoso sinker sigue siendo un arma peligrosa.
Interesados: Medias Rojas, Yankees, Cachorros Dodgers, Atléticos, Astros, Padres

22. CC Sabathia , LZ (38 años)
Sabathia ha desafiado al tiempo los últimos tres años, dejando efectividad mejor de 4.00 y haciendo al menos 27 aperturas en cada temporada. El veterano probablemente volverá a buscar un pacto de una temporada para el 2019.
Interesados: Yankees, Angelinos

23. Josh Donaldson , 3B (33 años)
Donaldson jugó sólo 165 juegos entre las últimas dos campañas mientras lidiaba con una lesión en la pantorrilla izquierda, así que quien lo firme estará tomando un riesgo. Pero el veterano podría terminar siendo una ganga si puede repuntar a los 33 años.
Interesados: Indios, Cerveceros, Bravos

24. Daniel Murphy1B/2B (34 años)
Después de someterse a una cirugía de micro fractura en la rodilla derecha el pasado octubre y tener un arranque lento, el veterano bateó .328/.365/.506 con 11 jonrones en sus últimos 70 juegos.
Interesados: Cachorros, Dodgers, Indios, Filis

25. Marwin González, UTILITY (30 años)
González muchas veces pasa desapercibido en unos Astros repletos de estrellas, pero es un utility muy valioso que puede jugar en cada posición del infield y en las esquinas de los jardines, ofreciendo además producción ofensiva por encima del promedio.
Interesados: Astros, Cachorros, Indios, Angelinos

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión