SportsNet

Los mejores partidos ATP World Tour de 2018

28 de Octubre de 2018. Los mejores partidos ATP World Tour de 2018. Continuando con el repaso a la temporada, ATPWorldTour.com analiza los mejores partidos de Grand Slam de 2018.

5. Federer d. Cilic, Abierto de Australia, final – 28 de enero de 2018 (Estadísticas del partido)
Ver a Roger Federer con lágrimas en los ojos es algo realmente difícil. Pero la final del Abierto de Australia consiguió precisamente eso.

La espalda del suizo estaba contra la pared cuando se enfrentó a Marin Cilic, campeón del US Open de 2014. El croata encontró su mejor tenis para recuperar un break en el cuarto de set de su enfrentamiento en Melbourne y, de repente, la primera final de Grand Slam de la temporada se vio envuelta en un set decisivo. Federer se enfrento a dos puntos de quiebre en el primer juego del quinto set lo que significó algo evidente: su grande número 20 se estaba escapando.

Pero Cilic no pudo ofrecer más resistencia en ese parcial decisivo y Federer logró una victoria por 6-2, 6-7(5), 6-3, 3-6 y 6-1 para hacer historia, uniéndose a Roy Emerson y Novak Djokovic con un récord de seis títulos en el Abierto de Australia.

Federer

“Durante todo el día pensaba, ‘¿cómo me sentiría si lo ganara? ¿cómo me sentiría si lo perdiera? Estoy tan cerca, pero tan lejos”, dijo Federer. “He tenido estos momentos en el pasado, pero tal vez nunca tan extremos como esta noche. Llegar a 20 es obviamente muy, muy especial. Sin duda”.

Federer levantó el trofeo, su tercer grande de los últimos cinco disputados. Pero el resultado del quinto set podría ser engañoso. No hay ninguna razón para pensar que si Cilic hubiese convertido alguno de esos puntos de quiebre en el juego inaugural no habría atacado con contundencia la victoria.

“Estaba golpeando la pelota genial, estaba jugando fenomenal. Luego, el primer juego del quinto set fue más o menos crucial al final”, dijo Cilic. “Simplemente se me escapó”.

También Podría Interesarle: La Leyenda De Federer Es Eterna

Pero fue Federer quien volvió a la cima una vez más, rompiendo a Cilic seis veces en el partido y ganando el 53% de los puntos al resto en el quinto set contra uno de los mejores sacadores del circuito. Y si pensabas que ganar había envejecido a Federer, sus lágrimas durante la ceremonia de trofeos dijeron lo contrario.

“Se trataba de vivir las emociones por las que pasé esta noche otra vez en la ceremonia de trofeos. Ha sido una montaña rusa. Cinco sets contra Cilic, que es un gran jugador, para ganar mi sexto título aquí, el 20 en general. Es un momento muy especial defendiendo mi título del año pasado. El cuento de hadas continúa”, dijo Federer. “Es un momento muy especial en mi vida de nuevo”.

4. Cilic d. De Minaur, US Open, tercera ronda – 1 de septiembre de 2018 (Estadísticas del partido)
Si algunos aficionados no estaban acostumbrados a ver al #NextGenATP australiano Álex de Miñaur antes del US Open de este año, seguro que lo conocieron bien en Flushing Meadows. Marin Cilic necesitó apurar hasta las 2:22 am, a solo cuatro minutos del encuentro que terminó más tarde en el torneo, vencer al joven de 19 años por 4-6, 3-6, 6-3, 6-4 y 7-5 en tres horas y 59 minutos.

El marcador en sí mismo fue épico porque Cilic se recuperó de dos sets en contra por sexta ocasión en su carrera, la segunda vez en cuatro años y medio. En consecuencia, fue un choque de voluntades que se adentró en las profundidades de la noche de Nueva York.

Leer másCilic lideraba 5-2 en el quinto set. El croata había encontrado su juego desde la línea de fondo y estaba demostrando ser demasiado para el veloz australiano. En esos instantes, parecía que el tiempo del adolescente en el centro del escenario estaba cerca de su final.

Pero De Miñaur no se fue. Encontró su mejor momento en los puntos de partido de Cilic, persiguiendo bola tras bola, sin que el campeón de 2014 hiciera nada malo. De Miñaur encontró su camino de vuelta al servicio y estuvo a punto de sorprender al croata. Pero Cilic finalmente convirtió su octavo punto de partido y celebró el triunfo.

“Fue increíble mantener la compostura, también concentrarme, a pesar de que perdí muchas oportunidades para ganar”, dijo Cilic. “Obviamente, el quinto set fue también muy emotivo desde ambos lados. Sentí que él también estaba un poco cansado, pero aún así estaba peleando y peleando. Todo el reconocimiento para él por quedarse allí, casi llegando a la línea de meta. Lo que nos separó fue un par de puntos, nada más”.

De Minaur

No es frecuente que una estrella nazca de una derrota. De Miñaur ya se había destapado en el ATP World Tour, llegando a las finales en Sídney y Washington, pero en Nueva York, en el primer partido clásico en el nuevo Estadio Louis Armstrong, De Miñaur demostró que está listo y dispuesto para competir.

“Cada vez que salgo a la pista me digo a mí mismo que voy a jugar hasta el último punto. Ciic iba a tener que vencerme y eso fue lo que hizo”, dijo De Miñaur. “Pero hice todo lo que estaba a mi alcance para intentar volver, [di] cada gramo de energía [que tenía] para intentar darle la vuelta. Me las arreglé para hacerlo, pero al final fue demasiado bueno”.

Leer: Los Mejores Partidos ATP World Tour De 2018

3. Nadal d. Del Potro, Wimbledon, cuartos de final – 11 julio de 2018 (Estadísticas del partido)
Es difícil encontrar unos cuartos de final de mayor calidad en cualquier torneo. Rafael Nadal, No. 1 del mundo, tuvo que derrotar a Juan Martín del Potro por 7-5, 6-7(7), 4-6, 6-4 y 6-4 en una batalla épica en la Centre Court.

Nadal estuvo cerca de hacerse con una ventaja de dos sets. Antes de ese partido, el español tenía una marca de 205-2 al ganar los dos primeros parciales. Así que con una ventaja de 6/3 en el desempate del segundo set, parecía que el primer cabeza de serie del torneo estaba a punto de abrir una brecha insuperable. Pero una doble falta cambió la trayectoria del partido, permitiendo a del Potro volver al choque.

Leer más

“Por supuesto que estaba preocupado cuando perdí el segundo set. Ganaba 6/3 en el tie-break y es cierto que jugó dos grandes puntos con su servicio, pero luego cometí un error muy importante. Esa doble falta fue un gran error”, dijo Nadal. “Entonces el partido cambió”.

Del Potro insistía con su golpe de derecha para obligar a Nadal a buscar tiros más profundos. Y eso es exactamente lo que hizo el español.

“Jugó bien. Creo que he aumentado un poco el nivel en el cuarto y el quinto. Pero en el quinto él estaba jugando increíble. Fue muy difícil pararlo”, dijo Nadal. “Estoy muy contento de haber sobrevivido a muchos puntos importantes en ese quinto set”.

Del Potro, Nadal

El dos veces campeón de Wimbledon, Andy Murray, comentó el partido para la BBC y estaba asombrado por la calidad del tenis.

“Este quinto set es uno de los mejores que he visto en directo”, dijo Murray.

Del Potro tuvo muchas oportunidades en el quinto set, ganando puntos con su derecha y siendo valiente, demostrando que no tenía miedo de zambullirse en la hierba si era necesario.

Pero Nadal no se dejó intimidar, hizo una jugada de saque y volea en su primer punto de partido, se giró para golpear una volea de revés, se dio la vuelta y levantó ambos brazos en el aire después de sellar su triunfo. En el otro lado de la pista, el argentino se quedó quieto, boca abajo sob re la hierba, después de tropezar en su persecución tras la pelota.

Agotamiento. Decepción. Todos esos sentimientos asaltaron a del Potro, y es comprensible. Nadal cruzó la red por encima y abrazó a su rival. Como ocurre en muchos partidos épicos, ambos jugadores merecieron ganar, pero solo el español pudo seguir adelante.

“En este momento me siento triste después de casi cinco horas corriendo y jugando a este nivel contra el No. 1 del mundo. Tal vez, mañana o pasado, cuando llegue a casa y vea el partido o algunos puntos otra vez, me alegraré con mi nivel, con mi estilo de juego”, dijo Del Potro. “Creo que Rafa merece ganar una vez más”.

Más Historias como esta

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión