SportsNet

Saúl Canelo Álvarez candidato para ganar el Premio Nacional del Deporte 2018

Saúl Canelo Àlvarez

MÉXICO — El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, anunció que el bicampeón mundial Saúl ‘Canelo’ Álvarez quedó registrado como candidato para ganar el Premio Nacional de Deportes 2018 en la categoría de deportista profesional, y descartó que el tema del clembuterol de la primera mitad del año vaya a afectar su actual posición en el pugilismo profesional. Saúl Canelo Álvarez candidato para ganar el Premio Nacional del Deporte 2018.

“Registramos hace unos días la candidatura, le nominamos en el ámbito deportivo profesional, pensamos que en un deporte como el boxeo, Canelo ha mostrado grandes avances y merece ese honor a consideración del jurado que definirá a los ganadores del Premio Nacional de Deportes”, expresó Contreras para ESPN.

“Es el peleador más taquillero del mundo, y su calidad lo llevó a vencer a un peleador como Gennady Golovkin, un hombre que desde hace ocho años no perdía una pelea de campeonato, que estaba invicto, que era el número uno libra por libra y consideramos todos esos elementos para considerar que se puede hacer acreedor a este premio”, resaltó el directivo.

Contreras recordó que Canelo tuvo dos medallas notables como boxeador amateur, una plata y oro en la Olimpiada Nacional en 2004, lo que le permite ser ejemplo para muchos peleadores que al igual que él participan o participaron en olimpiadas nacionales con la esperanza de seguir siendo las figuras del deporte mexicano a futuro.

Finalmente, dijo Contreras que el tema del clembuterol no debería afectar a Canelo en la nominación, ya que se demostró que es un peleador limpio, y se ha demostrado, recalcó, que al menos en 25 estados de la República Mexicana existe un gran riesgo de consumir carne contaminada con esta sustancia.

“Lo del clembuterol es una circunstancia fortuita, Canelo ha mostrado ser un deportista limpio, y en el mundo es conocido que tanto México como China tienen un problema de salud serio. Aunque no se ha reconocido por el gobierno, existe en más de 25 estados de la República la engorda con esta sustancia (clembuterol), y afecta a la población. Podemos hacer exámenes y estoy seguro que (la persona a examinar) saldrá contaminada con clembuterol.

“La cantidad (que encontraron en Canelo) es mínima y se puede acreditar que fue por ingesta de carne contaminada. Considero que no debe ser señalado por este aspecto, porque ya quedó demostrado que fue de forma accidental. Nadie que coma carne en México está libre de tener dentro de su cuerpo esta sustancia”, sentenció Contreras, quien se dijo confiado en que Saúl saldrá premiado en los próximos días con este reconocimiento, mientras se alista para buscar el tricampeonato mundial el 15 de diciembre en Nueva York ante Rocky Fielding.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión