SportsNet

Alas cerrada a punto por la marca de Rob Gronkowski

Ganar un seguidor en Twitter como Travis Kelce de los Kansas City Chiefs fue uno de los logros más importantes esta temporada para el ala cerrada de segundo año de los San Francisco 49ersGeorge Kittle.Alas cerrada a punto por la marca de Rob Gronkowski. 

Ahora, previo al último partido de la temporada regular, Kittle está en la carrera con Kelce para tener la temporada más productiva de la historia para un ala cerrada.

Kelce llega al último juego del año para los Kansas City Chiefs contra los Oakland Raiders con 1,274 yardas recibidas, la cuarta mayor cantidad de la historia para un ala cerrada. Necesita 54 yardas contra los Raiders para romper el récord establecido por Rob Gronkowski de los New England Patriots en el 2011.

Sin embargo, Kelce podría necesitar más que eso para superar a Kittle, quien llega a la última semana con San Francisco contra Los Angeles Rams con 1,228 yardas en la temporada y la posibilidad de superar no sólo a Gronkowski sino a Kelce con un gran juego.

Kelce y Kittle han conseguido sus grandes números este año de distintas maneras. Kelce es más una amenaza campo abajo, con su promedio de yardas recibidas en 7.5, más allá de la línea de golpeo, una cifra comparable con algunos de los receptores más productivos en la liga como Antonio Brown y Michael Thomas.

Kittle hace la mayor parte de su trabajo después de la recepción, ganando un promedio de 9.8 yardas tras la recepción, una cifra sólo superada por cuatro corredores que por lo general reciben pases en el backfield.

Kittle tiene 775 yardas en total después de la recepción, detrás únicamente del corredor de los Carolina PanthersChristian McCaffrey, con 824. Los únicos jugadores desde al menos el 2010 con más yardas después de la recepción en una temporada con Le’Veon Bell (816 en el 2014) y Matt Forté (788 en el 2014).

“Lo que está haciendo mejor, lo que puedo decir que está haciendo mejor que cualquier otro ala cerrada que he tenido, es lo que hace después de la recepción”, sentenció el entrenador en jefe Kyle Shanahan. “Hace un buen trabajo superando la cobertura personal y hace un buen trabajo en sus rutas y bloqueando. Pero cuando el balón está en el aire, la jugada apenas está comenzando. Él está tratando de atraparlo. Corre con furia y confianza, que espera anotar en cada jugada”.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión