SportsNet

Las ilusiones están renovadas en el Cruz Azul

Las ilusiones están renovadas en el Cruz Azul en este 2019. Pedro Caixinha, entrenador de La Máquina, compartió la pasión con la que vive su día a día como estratega del cuadro cementero y el reto que tienen enfrente, mismo que definió como el “más importante” del futbol mexicano, por lo que no tiene duda que eventualmente se cumplirán esas metas por la pasión con la que se trabaja.

“Cuando eres apasionado por lo que haces, ¿cómo dices que hay presión?, es una emoción tremenda tener pasión para ganar y por ser un obsesionado para ganar. Los que no tienen eso no pueden estar acá. Tenemos el reto más importante del futbol mexicano y es lindísimo. Me encanta estar en esta silla y en esta institución y vamos a ganar, no tengan dudas. Hay que saberlo hacer de manera clara y ética”, explicó el portugués en conferencia de prensa, su primera de este 2019.

Desde la Final perdida contra el América hasta el día del debut del Clausura 2019apenas habrán pasado 19 días, mismos en los que Caixinha y sus colaboradores han trabajado principalmente en temas de devolver la confianza al equipo y encarar las situaciones en las que pudieron cometer errores como lo fue en el primer gol ante el América.

“Perdiste, asumiste y asumiré siempre la responsabilidad en cualquier tipo de circunstancias. Para mí, lo que en mi vida me ha enseñado como experiencia de vida es que cuando tienes algo que pasa por delante y si no has hecho las cosas bien hay que analizarlas con profundidad, pero si hay algo por delante con lo que tengas algún tipo de temor, hay que encararlo como son. Una de las cosas que trabajamos acá, tiene que ver con el momento de cómo recibiste el primer gol en la Final. ¿Te gustó salir de atrás? Te ganaron el balón en ese momento y hay que generar una confianza de nuevo y una seguridad para que se pueda hacer de nueva. Gran parte de ese trabajo que hemos hecho es darles esa confianza y buscar nuevas conexiones para salir de atrás”, compartió el lusitano.

Iván Cañada@Ivanjo88
 

Caixinha confirmó que Yoshimar Yotún estará entre los 18 elegibles para el debut de mañana ante el Puebla, aunque aseguró que no estará entre los 11 que inicien.

Ver los otros Tweets de Iván Cañada
 
 

Para este nuevo año, La Máquina sufrió cambios mínimos y apenas fueron cuatro arribos en zonas puntuales del campo. El estratega sostuvo estar contento con lo hecho en el trabajo de planeación y el plantel con el que cuenta para buscar el bicampeonato de Copa y, desde luego, el título de Liga MX, mismo que no gana la entidad cementera desde 1997.

“La plantilla está preparada para hacer historia y estamos juntos para este torneo y hablaremos de nosotros y del partido. Somos candidatos y es lo que dije al inicio de este torneo. Se tiene el objetivo de ser bicampeón de Copa y ser candidatos al título de Liga.

“Tengo una plantilla con la que estoy totalmente satisfecho y eso nos da un equilibrio y competitividad muy grande. Tenemos una mejor plantilla en cuanto a opciones y para mí es un problema de los buenos y muchos jugadores tendrán que estar afuera y eso quiere decir que hay mucha gente de calidad”, expresó.

A pesar del poco descanso que se tuvo entre el final de un torneo y el comienzo de otro, el estratega del Cruz Azul no ve mayor problema para tener al equipo a tono, pues piensa que el trabajo que han tenido particularmente esta semana ha sido suficiente para estar a punto.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Iván Cañada@Ivanjo88
 

Lo común de cada práctica del Cruz Azul con Ricardo Peláez y Pedro Caixinha y un breve intercambio de palabras, mientras los jugadores se preparan.

Ver los otros Tweets de Iván Cañada
 
 

“El calendario estaba así organizado y no sé cómo salió lo de la jornada uno y nosotros ya teníamos organizado esto y no se pierden muchas cosas en términos físicos y en estas 72 horas hicimos un trabajo muy fuerte y entran cuatro jugadores que rápidamente se identificaron con los procesos. No fue como el verano cuando entraron 10”, indicó.

Con las nuevas incorporaciones y un nuevo torneo por delante, Caixinha explicó cuáles serán los principales cambios que tendrá su equipo y su estilo de juego de ahora en adelante.

“En general busco que seamos un equipo que tenga más el balón y que llegue con más gente”, analizó.

La primera prueba para los celestes será este viernes cuando visiten al Puebla y Caixinha señaló que cuenta con todo el plantel para ser utilizado. Particularmente sobre Yoshimar Yotún, uno de sus cuatro refuerzos, dijo que será considerado como uno de los 18 elegibles, aunque no apunta para ser titular.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión