Sports Net

Osorio asegura que Lainez tiene calidad para triunfar

ÁMSTERDAM — Ante el real interés que ha mostrado el Ajax por Diego Lainez, el técnico Juan Carlos Osorio, ex timonel de la Selección Mexicana, aseguró que el canterano del América tiene las cualidades para triunfar en el equipo holandés.Osorio asegura que Lainez tiene calidad para triunfar. 

“Creo que Diego encaja perfectamente en Ámsterdam. Actualmente es el mayor talento de México”, dijo Osorio a De Telegraaf.

El estratega del representativo de Paraguay resaltó las virtudes que el tabasqueño tiene dentro del terreno de juego, además explicó por qué encajaría a la perfección en el sistema del Ajax, así como el impulso que puede tener su carrera después de que tenga un buen paso por Holanda.

“Viene de jugar en un sistema 4-3-3. Su mejor posición es la derecha o la izquierda, pero también puede jugar detrás del delantero. Diego tiene la velocidad de Finidi George y Marc Overmars, pero es un verdadero creador de juego. Tiene el talento para triunfar en el Ajax. Y el pasado ha demostrado que los latinos pueden ser un valor agregado para la Premier League. Es un buen trampolín para ligas más grandes”.

De la misma forma, el técnico cafetalero manifestó que se sentiría muy contento si es que el americanista juega en el equipo en el que Johan Cruyff hizo historia.

“En mi opinión, Cruyff, como jugador y entrenador, tuvo el mayor impacto de todos en el futbol moderno y, especialmente, en el futbol de ataque moderno, porque gracias a él se convirtió en una opción para obtener el control por posesión de balón. En 1997 obtuve mi diploma de entrenador en Zeist y visité Ajax. Laszlo Jambor me mostró las instalaciones y me impresionó la forma en que fuimos entrenados. Por eso me di cuenta de por qué el Ajax había sido un precursor en el futbol desde los años setenta, con jugadores externos, un falso nueve, la presión bien organizada hacia atrás y al ataque”.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión