Sports Net

Tsonga será el rival a vencer por el español Rafael Nadal en el Brisbane International

2 de Enero de 2019. Rafael Nadal ya conoce a su primer rival para estrenar la nueva temporada. El español jugará el próximo jueves la segunda ronda del Brisbane International ante Jo-Wilfried Tsonga tras dejar atrás casi cuatro meses de inactividad por las lesiones. Tsonga será el rival a vencer por el español Rafael Nadal en el Brisbane International.

En 2018, el español jugó solo nueve torneos, teniendo que retirase en dos de ellos (cuartos de final del Abierto de Australia y semifinales del Abierto de los Estados Unidos). Aún así, Nadal levantó cinco títulos, incluyendo tres ATP Masters 1000 y un undécimo trofeo de récord en Roland Garros.

“Fue una temporada difícil en términos de lesiones … No tuve la oportunidad de jugar con la frecuencia que me habría gustado”, dijo Nadal, que no volvió a jugar en 2019 después de retirarse contra del Potro el 7 de septiembre. “Por otro lado, gané cinco de los nueve torneos que jugué. Demostré un gran nivel de tenis cada vez que estuve en la pista. Así que eso es una gran noticia. Lo disfruté mucho logré cosas que fueron increíbles para mí”.

“He tenido momentos fantásticos en mi carrera. No sería justo si solo hablo de las lesiones porque he tenido muchas oportunidades de disfrutar, ocasiones de jugar en las mejores pistas del mundo y lograr más de lo que había soñado”, recordó el campeón de 17 torneos del Grand Slam. “Así que mi único objetivo es seguir haciendo las cosas que me hacen feliz, y hoy jugar tenis me hace feliz”.

También Podría Interesarle: “Nicolás Jarry Es Un Jugador Con Muchas Facilidades”

Nadal, que no pudo jugar la gira asiática para recuperarse de una lesión en su rodilla derecha y se vio obligado a retirarse antes de debutar en el Rolex Paris Masters como consecuencia de otra lesión, esta vez abdominal, cerró su temporada el 5 de noviembre al someterse a una operación en el tobillo.

Ahora, sin embargo, el español está listo para terminar con un parón de casi 4 meses en Australia. Por segunda vez en su carrera, Nadal jugará en Brisbane, donde en 2017 perdió ante Milos Raonic en cuartos de final.

“Estoy aquí porque me encantó en 2017. Estuve aquí por primera vez en 2017 y disfruté mucho. Siendo honesto, el torneo es genial. Es un evento muy familiar, con un gran ambiente. La gente aquí en Brisbane y en Australia en general son muy entusiastas. Disfruto mucho jugando frente a ellos. Siempre tengo una gran conexión con la grada. Me lo perdí el año pasado y fue una decisión difícil no venir aquí. Por eso, estoy en Brisbane para dar lo mejor de mí de nuevo. Espero tener la oportunidad de jugar frene a todos estos aficionados y pelear por cosas importantes”.

Sin margen para más pruebas, Nadal llega al desafío respaldado por un buen trabajo en Mallorca y con la confianza de obtener buenos resultados. La prioridad del No 2, sin embargo, es otra.“He hecho una buena pretemporada”, dijo el mallorquín. “No creo que mi cuerpo vaya a peor con el paso de los años, pero ocurren accidentes como los que tuve el año pasado”, reconoció. “En 2019, quiero sentirme competitivo todas las semanas que esté en una pista”.

Más Historias como esta

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión