SportsNet

El nivel de Tomas Berdych es superior al Ranking #79 del ATP

Tomas Berdych

8 de Febrero de 2019. Levantar situaciones adversas como las que Tomas Berdych enfrentó este viernes son producto únicamente de un momento de confianza y juego sobresaliente. El checo poco a poco se acerca a su mejor nivel y aunque su Ranking ATP lo sitúa como No. 79 del mundo, su tenis está mucho más arriba de ese número en este inicio de temporada. En el Open Sud de France confirmó su buen momento alcanzando la semifinal. El nivel de Tomas Berdych es superior al Ranking #79 del ATP.

Berdych necesitó dos horas y 42 minutos para resolver el primer duelo de cuartos de final de la jornada en Montpellier frente a Filip Krajinovic por 7-6(3), 6-7(5), 7-5. Para llegar hasta la Final Four tuvo que superar dos puntos de partido en contra cuando el marcador estaba en el tercer set 3-5, 15-40 para el serbio.

A pesar de dejar escapar los dos match points, Krajinovic sacó para cerrar el partido con su servicio. Pero el checo igualó 5-5 para acabar decantando la balanza de su lado. Así, Berdych terminó el duelo con 3 breaks convertidos en 4 oportunidades y un total de 13 aces, uno más que su rival.

Subiendo rápidamente

De esta manera, Berdych suma ya 10 victorias igualando la cifra que ya compartían Roberto Bautista Agut (retirado en CF del Sofía Open por w.o) y Novak Djokovic (no juega esta semana). Eso sí, a diferencia del español y el serbio que han perdido sólo un encuentro en 2019, el checo lo ha hecho en dos ocasiones (10-2).

  • Avanzó a semifinales de un torneo ATP Tour por segunda vez este curso (también en el Qatar ExxonMobil Open de Doha) y se mantiene como el único jugador en el cuadro que ha levantado la corona de campeón en Montpellier (2012). Ahora buscará una plaza en la final ante el ganador del partido que encaran el cabeza de serie No. 3 Denis Shapovalov y el No. 7 Pierre-Hugues Herbert.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión