Sports Net

En busca del octavo título en Dubai Roger Federer

Para empezar la búsqueda de su trofeo número 100 en el circuito, Roger Federer arrancará ante Philipp Kohslchreiber persiguiendo un octavo título de récord de Dubai Duty Free Tennis Championships. En busca del octavo título en Dubai Roger Federer.

El suizo, siete veces campeón en Dubái (levantó el título por última vez en 2015 al imponerse a Novak Djokovic), hará su primera aparición en el circuito desde su derrota en los octavos de final del Abierto de Australia ante Stefanos Tsitsipas el mes pasado.

Con un balance perfecto de 13-0 en su serie FedEx ATP Head2Head contra Kohlschreiber, Federer intentará mejorar su registro a 13-1 en partidos de primera ronda en el ATP 500 de Oriente Medio. Andy Murray es el único hombre que ha vencido al suizo en la primera ronda, después de haber derrotado a Federer en tres sets en 2008.

Si Federer supera a Kohlschreiber, el suizo podría enfrentarse a Fernando Verdasco en la segunda ronda. Federer comparte el último cuarto del sorteo con el canadiense Milos Raonic, séptimo cabeza de serie, quien abrió su campaña de 2019 con siete victorias en 10 partidos. El ex No. 3 del mundo llegó a cuartos de final en Brisbane y en el Abierto de Australia, antes de una derrota en la segunda ronda de Róterdam contra Stan Wawrinka.

Karen Khachanov y Borna Coric también han quedado encuadrados en la misma mitad del sorteo que Federer. Khachanov, que abre contra Nikoloz Basilashvili, está deseando recuperar su nivel de forma después de las derrotas consecutivas en los partidos de apertura en Sofía (p. Berrettini) y Rotterdam (p. Griekspoor). Después de sufrir una derrota en la segunda ronda ante Ugo Humbert en Marsella, Coric intentará alcanzar sus terceros cuartos de final de Dubái en cuatro apariciones.

En la mitad superior, el sembrado No. 1 Kei Nishikori intentará extender su racha ganadora contra Benoit Paire a cuatro partidos. El japonés, debutante en Dubai, posee un récord FedEx ATP Head2Head de 5-2 contra Paire y espera continuar su buen comienzo de temporada. Nishikori ha alcanzado los cuartos de final o más en cada uno de sus tres torneos de este año, incluyendo el título en el Brisbane International (v. Medvedev) el mes pasado.

El que fuera finalista de Dubai, Marin Cilic, volverá al evento por primera vez desde 2010. El tercer favorito se enfrenta a un debut ante el recientemente coronado campeón de Rotterdam, Gael Monfils. El francés, en un gran estado de forma está invicto en los tres encuentros FedEx ATP Head2Head contra Cilic.

Daniil Medvedev, octavo cabeza de serie, podría enfrentarse al ganador de ese partido en los cuartos de final. El ruso de 23 años abre contra un jugador clasificado desde la fase previa, con un posible choque en la segunda ronda contra el semifinalista de Sofía Matteo Berrettini o Denis Kudla.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión