Sports Net

La nueva Copa Davis versión 2019 va tomando forma

7 de Enero de 2019. La nueva Copa Davis versión 2019 va tomando forma … Francia, Croacia, Argentina, Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos serán los preclasificados para el sorteo del 14 de febrero, con vistas a la disputa de la fase final en Madrid. En tanto, los otros dos representantes latinoamericanos, Chile y Colombia, integrarán el pote 3.

Las Finales se jugarán del 18 al 24 de noviembre, en la capital española. Allí habrá 18 países, divididos en seis grupos de tres cada uno. De acuerdo con el ranking de la competencia, se definieron a los citados seis países, que serán los cabezas de serie de cada zona.

Francia, Croacia, España y Estados Unidos fueron los semifinalistas de 2018, cuando los croatas se coronaron campeones. Se les sumaron dos invitados, Argentina y Gran Bretaña, mientras que los 12 restantes son los que ganaron sus eliminatorias del pasado fin de semana, en condición de local y visitante, ya que la primera ronda se realizó con el formato histórico, de cinco puntos.

De esta manera, Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia se sumaron al listado de 18. Cada grupo estará formado, tras el sorteo del 14 de este mes, por un país del pote 1, con los cabezas de serie, otro del 2 y otro del 3. Y en el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán, en tanto que el 3 lo conformarán Canadá, Japón, Chile, Colombia, Holanda y Rusia.

Los ocho mejores avanzarán a cuartos de final, ya con una llave definida, por eliminación directa. Cada cruce, en cualquier ronda, tendrá dos singles y un dobles, todos al mejor de tres sets.

Así, con aprobaciones y negaciones, con mucha polémica a cuestas, el Grupo Kosmos, liderado por el futbolista español Gerard Piqué, de Barcelona, va definiendo detalles para el nuevo sistema de juego de la mítica Copa Davis

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión