Sports Net

Marco Fabián se quiere retirar en Chivas

A unos días de comenzar su primera temporada en la Major League Soccer, con Philadelphia Union, el mexicano Marco Fabián charló en exclusiva con Jorge Ramos y su Banda, donde, entre otros temas que fueron abordados, reconoció que le gustaría despedirse de su carrera como jugador en activos con Chivas de Guadalajara. Marco Fabián se quiere retirar en Chivas.

“Sí, por qué no. No sé cuántos años (pasé en Chivas), llegué a los siete años a Chivas, le tengo mucho cariño al equipo, no se sabe qué puede pasar; por lo pronto, no quiero regresar a la Liga MX, quiero jugar en la MLS, pero le tengo mucho cariño a Chivas y a Cruz Azul por las cosas que pasaron”, admitió el mediocampista, quien, a pregunta expresa de la mesa, reveló que no hubo un ofrecimiento del Rebaño para unirse al equipo en el presente torneo, así como las razones por las que se decidió por la MLS.

“Elegí la MLS porque quería… En México me tocó jugar muchos años y busco aventuras nuevas con las que pueda dejan un legado, una huella. Es un caso diferente, no estoy llegando a una liga de élite, siendo sincero, pero a eso vengo, a proyectarme lo mejor posible y ayudar a los jugadores y a la liga para proyectar ese nivel que quieren de la MLS”.

Las pláticas que tuvo con otros mexicanos que militan en la MLS, como Carlos Vela y los hermanos Dos Santos, terminaron de convencerlo de firmar con Philadelphia, a donde llega procedente del Eintracht Frankfurt.

“Hablé con ellos, son grandes amigos. Ellos ya saben qué es la MLS, me dijeron de la situación y de lo futbólistco, ya me dijeron que no es tan fácil como muchos piensan porque los jugadores le están dando ese nivel, es lo quiero, aumentar mi nivel futbolistico y subir, nunca se sabe qué puede pasar”, reiteró.

El mediocampista mexicano quiere poner en práctica lo aprendido en el futbol europeo.

“En lo futbolístico, el nivel de intensidad, desde los entrenamientos, la claridad que tienen en la mente en cuanto al trabajo y lo positivo. En Alemania nadie se queja de nada, de entrenamientos dobles, triples, nadie dice que no, y los partidos son de muhca intensidad, es la pasión en la gente. En México se podría hacer eso, trabajar un poco más y llevar esa intensidad”, recalcó.

Marco Fabián dijo que llega a la campaña con Philadelphia Union en perfecta forma física, después de hacer pretemporada en Frankfurt y con el mismo equipo estadounidense; el mexicano está ciento por ciento enfocado en sus nuevas responsabilidades con la MLS y a la espera de que llegue el momento de tener una primera plática con Gerardo ‘Tata’ Martino, seleccionador del Tri.

“No he hablado con él. He hablado con (Gerardo) Torrado, con otros dirigentes, pero ha sido muy rápido todo, su llegada y mi cambio, pero no he tenido oportunidad de hablar con él.

“Siempre le voy a decir que sí a la selección, hasta el día de mi retiro, portar la playera de la selección será siempre un orgullo, nunca le voy a decir que no”, recalcó Marco Fabián.

En otra etapa futbolística y de madurez profesional, el jugador mexicano aseguró que las indisciplinas y temas extra cancha quedaron atrás, por lo que está listo para comenzar con pie derecho su temporada debut en la MLS, cuando Philadelphia Union enfrente a Toronto FC, el 2 de marzo

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión