Sports Net

Tomas Berdych como la espuma avanza en el Ranking

La posición en el Ranking ATP de Tomas Berdych es cada vez más anecdótica. A pesar de que luce el No. 79 del mundo, su tenis está cada vez más cerca del que le llevó a estar en las posiciones más altas de la clasificación. No obstante, este curso ha iniciado su camino con un sobresaliente récord de 8-2. La última victoria la firmó este martes en su estreno en el Open Sud de France.Tomas Berdych como la espuma avanza en el Ranking.

El checo debutó en la primera ronda de Montpellier frente a Matthias Bachinger, al que se impuso tras un trabajado encuentro que duró dos horas y 12 minutos por 5-7, 6-3, 6-3. Fue el octavo triunfo de una temporada en la que ya sabe lo que es disputar una final ATP Tour en el Qatar ExxonMobil Open (p. ante Bautista Agut) y se presentó en la segunda semana del Abierto de Australia (p. ante Rafael Nadal).

Sin la condición de cabeza de serie en la pista dura francesa, se medirá en segunda ronda al ganador del duelo que abre la sesión nocturna en la Pista Patrice Dominguez entre el favorito No. 8 local Benoit Paire y el ruso Evgeny Donskoy.

Berdych sigue adelante para mantenerse como el único campeón del torneo en el cuadro que no es francés. Y es que Montpellier es un evento históricamente dominado por los jugadores locales y sólo el checo en 2012 y Alexander Zverev en 2017 han podido arrebatarlo del palmarés galo. Por su parte, Lucas Pouille, el vigente campeón, parte como cabeza de serie No. 1 y entrará en acción directamente en segunda ronda al disfrutar de bye en primera ronda.

En el resto de enfrentamientos del día, Filip Krajinovic se convirtió en el rival del cabeza de serie No. 2 David Goffin en segunda ronda tras derrotar a Nicolas Mahut por 7-6(7), 6-4. También siguieron adelante Ernests Gulbis que superó al polaco Hubert Hurkacz por 6-4, 7-6(5) y el local procedente de la previa Antoine Hoang que no tuvo problemas frente a Steve Darcis por 6-1, 6-2.

Ver cuadro del Open Sud de France

En el Sofia Open saltó la sorpresa en la ronda inaugural. Los jugadores alemanes que superaron la fase de clasificación Yannick Maden y Daniel Brands asumieron el protagonismo este martes. Maden tumbó a Adrian Mannarino por 6-4, 7-6(4), mientras que Brands dejó fuera al favorito No. 5 Nikoloz Basilashvili por 7-6(7), 7-5.

También los dos principales cabezas de serie del torneo, el No. 1 Karen Khachanov y el No. 2 Stefanos Tsitsipas conocieron quiénes serán sus primeros rivales en segunda ronda. El ruso se medirá a Matteo Berrettini, que se deshizo de Denis Istomin por 6-4, 7-6(7). Por su parte, el griego de la #NextGenATP tendrá enfrente a Jan-Lennard Struff que ganó a Stefano Travaglia por 6-4, 6-

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión