Sports Net

50 victorias para Djokovic en Indian Wells

Novak Djokovic volvió al BNP Paribas Open con un panorama bien distinto al del 2018: hace un año el serbio de despedía en su debut sorpresivamente ante Taro Daniel y tocaba el piso de rendimiento. 50 victorias para Djokovic en Indian Wells.

Un año después, regresa como No. 1 del mundo, en la cresta de la ola, y este sábado comenzó su búsqueda camino a un sexto título récord en Indian Wells derrotando al estadounidense Bjorn Fratangelo 7-6 (5), 6-2. 

Y no fue un triunfo más para el serbio, la trabajada victoria teniendo que sobreponerse a un inicio de set adverso fue la victoria No. 50 en Indian Wells, su mayor cantidad en cualquier evento ATP Masters 1000.

Fratangelo era un viejo conocido para Djokovic, con quien se midió en la misma ronda hace tres años en el desierto, perdiendo el primer set antes de poder imponerse. El inicio del encuentro fue casi déjà vû de aquella vez para el serbio, ya que el No. 128 del mundo sirvió para el primer set en 5-4 y tuvo una ventaja de mini-break por 5/4 en el tie-break. Pero Djokovic fue sólido en los momentos más importantes, y sacó su espíritu competitivo para terminar ganando después de una hora y 29 minutos.

Aunque fue complicado al principio, Djokovic tuvo un buen primer partido frente a un estadio repleto. Ganó el 74 por ciento de sus puntos de servicio, ante un Fratangelo que salió sin nada que perder y mostró un tenis agresivo para tomar la delantera. No obstante, la consistencia de Djokovic en los rallies y la estabilidad en el nivel demostraron ser demasiado.También Podría Interesarle: Zverev Debuta Con Éxito Y Va Por Más

¿Cual fue la reacción post triunfo? Enseguida después de su típico saludo y los abrazos al público, corrió para saludar al ex No. 1 del mundo Pete Sampras, quien estuvo viéndolo en la primera fila. Djokovic, quien ahora tiene una marca de 11-1 en la temporada, se convirtió en el primer jugador en triunfar en tres Grand Slams consecutivos en tres ocasiones al ganar su séptimo Abierto de Australia y a los 31 años está tratando de hacer más historia en Indian Wells, donde puede empatar el récord de Rafael Nadal, de 33 títulos de Masters 1000.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.