Sports Net

David Ferrer satisfecho con su arranque en el Miami Open

David Ferrer necesitó apenas de 74 minutos para vencer a Sam Querrey con parciales de 6-3, 6-2 y ganar el debut en su última participación del ATP Masters 1000 de La Florida. Este jueves con una exhibición de tenis en el Hard Rock Stadium, el español de 36 años, que anunció su retiro para después del Mutua Madrid Open de esta temporada, garantizó alargar su despedida con Miami. “Mi devolución estuvo muy buena esta noche durante los dos sets. Estuve muy consistente y eso me pone contento”, aseguró.David Ferrer satisfecho con su arranque en el Miami Open.

A pesar de que a partir de este año se está jugando en una sede diferente a la de Crandon Park en Key Biscanyne, el evento guarda muchos logros de David Ferrer. Sus 17 participaciones, para empezar. Su épica final en el 2013 (p. con Murray), sus tres veces en semifinales y tantos partidos ganados. 33, para ser exactos, luego de superar a Querrey este jueves y dejar en 3-1 el historial FedEx ATP HeadToHead entre ambos.También Podría Interesarle: López Resiste A Paire

Con este triunfo, llega a 730 victorias en el ATP Tour, a 187 en ATP Masters 1000 y a 345 sobre pistas rápidas (13 más que en canchas de arcilla). “Lo disfruté mucho. Es Miami, mucha gente me ha apoyado todos estos años. Para mí, es una gran experiencia jugar en este nuevo estadio”, dijo Ferrer. “Estoy muy contento porque jugué muy bien. Estoy cumpliendo mi objetivo y mi objetivo es ser competitivo”

Su próximo rival será nada menos quien lo despidió en su última participación de su carrera en Acapulco y con quien pierde 2-4 en el historial FedEx ATP HeadToHead. El mes pasado cayó en dos sets ante el alemán Alexander Zverev, pero en Miami podrá reivindicarse tras caer las últimas cuatro ocasiones con el actual No. 3 del Ranking ATP.

El viernes, Ferrer buscará también su primer triunfo ante un jugador del Top-5 del Ranking ATP desde Acapulco 2015. En aquella ocasión, superó al No. 5 Kei Nishikori en la final. “Contra Zverev espero jugar igual de bien a hoy. Va a ser muy duro, seguro. Las últimas veces perdí contra él y sé que es el favorito para pasar. Pero trataré de dar mi máximo y de disfrutar de cada punto”.  

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión