Sports Net

Dominic Thiem de muy malo a campeón Indian Wells 19

Dominic Thiem de muy malo a campeón Indian Wells 19

Dominic Thiem llegó al BNP Paribas Open 2019 con récord de 3-4 en la temporada y se despidió con el trofeo luego de vencer en la final a Roger Federer para dejar en 3-2 su historial FedEX ATP HeadToHead con el suizo. “Parece simplemente irreal lo que sucedió en estos diez días durante el torneo”, aseguró. “Venía de una forma muy mala en todas las categorías, y ahora soy el campeón de Indian Wells. No se siente real en absoluto”. Dominic Thiem de muy malo a campeón Indian Wells 19.

“Lo que me hace feliz es haber convertido el inicio de temporada bastante malo en uno muy bueno. Estoy de vuelta en el Top-8 en la Carrera [ATP A Londres]. Vuelvo al No. 4 en el Ranking ATP, que era mi mejor convertí. Así que convertí algo muy malo en algo muy bueno”, agregó el primer austriaco en ganar un ATP Masters 1000 desde Tomas Muster en 1997.

Eso sí, Dominic Thiem le dio gran parte del crédito del título al chileno Nicolás Massú, su nuevo entrenador desde este mes. “Es increíble tenerlo en mi box porque siempre está muy motivado. Él pone la motivación en mí mismo en la cancha. Eso es genial”, aseguró el nuevo No. 4 del Ranking ATP. Y efectivamente, Massú no dejó de aplaudirlo y gritarle durante todo el partido. Un estilo muy característico del también capitán chileno de Copa Davis.También Podría Interesarle: Thiem Hace Historia En Indian Wells

“Además de los partidos, [Nicolás y yo] tuvimos una gran intensidad en las prácticas antes de Indian Wells. Me encontró físicamente no en buena forma, en cuanto al tenis no en buena forma. Y bueno, me hizo campeón de Indian Wells. Este es un logro increíble también por él”, agregó el diestro tras el duodécimo título de su carrera. Lo más curioso es que cuando todos lo dan como el mayor sucesor de Nadal en arcilla, el mejor título de su vida tenística se dio sobre pistas rápidas.

“Siempre dije que me encantan las condiciones aquí. Es bastante similar a la arcilla. Es una pista dura bastante lenta, pero con un buen rebote, especialmente durante el día. Pero aún así, es increíble que gané mi primer gran título aquí en una superficie diferente a la de arcilla”, agrega.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión