Sports Net

El suizo Federer rodeado por aficionados que le desean suerte en Indian Wells

El suizo Federer rodeado por aficionados que le desean suerte en Indian Wells

El suizo Federer rodeado por aficionados que le desean suerte en Indian Wells .Y aprovechan para solicitarle su autógrafo. Habiendo ganado el torneo en cinco ocasiones (2004-06, 2012, 2017) y aspirando a lograr el récord que comparte con Novak Djokovic ganando una sexta corona, es sencillo comprender por qué.

Aunque el campeón de 100 títulos individuales ATP Tour tiene un estatus de celebridad en este torneo, su visión sobre sí mismo es bastante diferente.

“La gente siempre encumbra a las estrellas deportivas a un estatus cercano al superhéroe, pero cuando les conoces te das cuenta de que son personas normales. Simplemente es alguien que hace bien su trabajo”, reconoce Federer.

“La perfección no existe. Cualquiera tiene sus defectos y yo los tengo. Pero si puedo hacer más popular este deporte, hacerles bien a los aficionados o conseguir que disfruten más del deporte a través de mí, entonces eso es positivo”.

Federer es el cuarto cabeza de serie esta temporada y participa por 18ª ocasión en el cuadro final del torneo. Al margen de la operación de rodilla de 2016, ha estado libre de lesiones de gravedad durante más de 20 años. Un cuidado diseño del calendario ha sido crucial para extender su carrera, pero Federer también ha convertido los ejercicios de recuperación en una prioridad tan importante como sus entrenamientos en pista.

“Lo más importante para cualquier atleta es comprender su propio cuerpo. Saber qué es dolor y qué es dolor de lesión, aquello que podría derivar en una lesión, y ser capaz de competir sobre ello muchas veces… Uno debe saber cuando detenerse y darse un respiro”, explicó Roger.

“Uno debe descansar lo suficiente, alimentarse correctamente, recuperar, conocer el calendario,… todo eso ayuda. Al final, uno necesita rodearse de personas inteligentes que le eduquen por estos camino y uno debe confiar en los consejos. Hay parte de genética, pero uno también necesita suerte”.

La leyenda suiza no ha tenido demasiado margen para celebrar la conquista de su 100º título ATP Tour en el Dubai Duty Free Tennis Championships (d. Tsitsipas). Aunque Federer siempre ha sido una figura en crecimiento y desea añadir una nueva corona ATP Tour desde el desierto, se permite la opción de valorar este histórico momento en su viaje desde Dubái a Indian Wells.

“Lo que valor [del 100º título] es que permite reflexionar sobre los grandes momentos y los grandes títulos, porque todos son importantes para mí”, reconocer Federer. “Es un logro que jamás hubiera imaginado y únicamente comencé a pensar en ello durante los últimos nueve meses. Cuando uno llega al No. 98, al No. 99, empieza a decirse que sería una pena retirarse sin llegar al 100. Fue bonito lograrlo al primer intento en una final”.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión