Sports Net

Federer derrota a Krajinovic y se mete a octavos en el Miami Open

Si la velocidad es algo progresivo Roger Federer ofreció un auténtico ejemplo este lunes en el Miami Open presented by Itaú. El suizo obtuvo su billete para los octavos de final del segundo ATP Masters 1000 de la temporada con una actuación creciente, pasando del descontrol inicial a un dominio sin cuestión en el tramo final del partido. Federer derrota a Krajinovic y se mete a octavos en el Miami Open.

El No. 5 mundial despidió por 7-5, 6-3 al serbio Filip Krajinovic en una hora y 30 minutos de partido, dejando bastantes evidencias de la altura alcanzada por su juego. El jugador de Basilea terminó conectando 14 servicios directos y encarando apenas dos pelotas de rotura en todo el encuentro. Unas cifras de solidez, seguridad y juego ofensivo que le colocan con pleno derecho en la segunda mitad del torneo.

Después de sobrevivir a un estreno agónico en el Hard Rock Stadium, las cosas no comenzaron del todo suaves para Roger. Con la libertad para soltar el brazo en un partido con todo a ganar, la valentía de Krajinovic se hizo palpable en el nacimiento del partido. El serbio llegó a romper en blanco el servicio de Federer para un prematuro 2-1, colocando una ventaja que apenas fue un espejismo.

En una primera manga competida desde el cuerpo a cuerpo, Federer tuvo que mantener los dientes apretados en todo momento. Ni el escenario ni el rival amedrentaron a Krajinovic, que llegó a disponer de una opción de rotura para haber colocado el 6-5 en el marcador. Las oportunidades no aprovechadas ante los grandes, claro, son como sangre en el agua para un tiburón. Y Federer aprovechó la herida no abierta para decidir el partido.

La transformación de Roger fue total desde entonces. El suizo pasó de una situación delicada a enlazar cinco juegos consecutivos, forjando un 7-5, 3-0 que lo lanzó de manera irremisible hacia la victoria. Bajo la tarde de Miami y con una velocidad de piernas intacta a sus 37 años, el suizo quiere demostrar que la conquista de otro ATP Masters 1000 es una opción real.

Ahora, y con la posibilidad de mirar ya a las rondas decisivas, Federer se enfrentará en los octavos de final del Miami Open presented by Itaú al vencedor del duelo que enfrenta al ruso Daniil Medvedev con el estadounidense Reilly Opelka.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión