Sports Net

Gronkowski se retira del emparrillado

Rob Gronkowski

El viaje de Gronk en la NFL llegó a su fin. Gronkowski se retira del emparrillado. Este domingo por la tarde, el ala cerrada de los New England Patriots, Rob Gronkowski, anunció su retiro de la NFL.

A través de un largo mensaje en su cuenta de Instagram, Gronkowski dio a conocer su decisión, agradeciendo a la organización de los New England Patriots, el propietario Robert Kraft y el entrenador en jefe Bill Belichick por la oportunidad.

“Todo comenzó a los 20 años de edad en el escenario del draft de la NFL, cuando mi sueño se hizo realidad y ahora aquí estoy a punto de cumplir 30 años en pocos meses con una decisión que siento es la más importante de mi vida hasta ahora”, escribió Gronkowski. “Hoy me retiraré del juego del fútbol americano. Estoy muy agradecido por la oportunidad que el Sr. Kraft y el coach Belichick me dieron cuando me reclutaron en el 2010.

“Mis experiencias de vida durante los últimos nueve años han sido impresionantes tanto dentro como fuera del campo. La gente que he conocido, las relaciones que he construido, los campeonatos de los que he sido parte, sólo quiero agradecer a toda la organización de los New England Patriots por todas las oportunidades que me dieron y por aprender grandes valores de vida que puedo aplicar. Gracias a toda la Nación Pat alrededor del mundo por el apoyo increíble desde que formé parte de esta organización de primera clase.

rob-gronkoski

“Gracias a todos por aceptar quién soy y la dedicación que puse en mi trabajo para ser el mejor jugador posible. Pero ahora es momento de seguir adelante y seguir adelante con una gran sonrisa sabiendo que la organización de los New England Patriots, la Nación Patriots y todos mis aficionados serán realmente una gran parte de mi corazón por el resto de mi vida. Fue verdaderamente un honor increíble jugar para una gran organización y poder llegar para continuar y contribuir para construir el éxito. A todos mis compañeros actuales y pasados, gracias por hacer que fuera especial formar parte del equipo cada año. Los extrañaré de verdad, chicos. Salud por a todos los que han sido parte de este viaje, por el pasado por los increíbles recuerdos y por incertidumbre de lo que sigue”.

Gronkowski se retira de la NFL luego de nueve temporadas en las que acumuló 521 recepciones para 7,861 yardas con 79 touchdowns, también fue elegido a cinco Pro Bowls, cuatro veces fue seleccionado al primer equipo All-Pro, ganó tres campeonatos de Super Bowl y ganó el premio al Jugador Regreso del Año en el 2014.

Las 79 recepciones de touchdown de Gronkowski desde que llegó a la liga como recluta de segunda ronda del draft en el 2010 son la mayor cantidad de la liga y tuvo 10 o más recepciones de anotación en cinco temporadas, la mayor cantidad para un ala cerrada en la historia de la liga.

En total, Gronkowski, de 6 pies con 6 pulgadas de estatura y 268 libras de peso, disputó 115 partidos de temporada regular y 16 partidos de playoffs, en los que tuvo 81 recepciones para 1,163 yardas con 12 touchdowns, todos ellos récords para un ala cerrada. En los cuatro Super Bowls que jugó, Gronkowski estableció marcas para la posición con 23 recepciones para 297 yardas y tres touchdowns.

Durante los últimos años, Gronkowski luchó a través de las lesiones perdiéndose 13 partidos en las últimas tres temporadas.

Entre los logros más destacados en la carrera de Gronkowski se incluyen las siguientes:

  • En el 2011, estableció récords de la NFL para alas cerradas en una temporada de touchdowns (18) y yardas recibidas (1,327) y se convirtió en el primer ala cerrada en liderar la conferencia en puntos anotados con 108.
  • Entre el 2010 y 2012 se convirtió en el primer ala cerrada en la historia de la NFL con tres temporadas consecutivas de 10 o más recepciones de touchdown.
  • Lideró a todas las alas cerradas en yardas recibidas por cuarta vez en el 2017, sólo detrás de Tony González (siete) y Shannon Sharpe (cinco) con más temporadas liderando la liga en yardas recibidas como ala cerrada.
  • Se convirtió en el único ala cerrada en la historia de la NFL en registrar tres campañas de 1,000 yardas recibidas y 10 o más recepciones de anotación (2011, 2014 y 2015).
  • Llegó a 1,000 yardas recibidas por cuarta ocasión en su carrera en el 2017, empatando a Gonzalez y Jason Witten con la mayor cantidad de campañas de 1,000 yardas recibidas para un ala cerrada en la historia de la NFL.
  • Sus 80 touchdowns (79 recibidos y uno por tierra) son la mayor cantidad en la historia de los Patriots.
  • Sólo Antonio Gates y Philip Rivers se han conectado para más touchdowns entre ala cerrada y mariscal de campo en la historia de la NFL que los 78 de Gronkowski con Tom Brady.
  • Registró su recepción de touchdown N° 50 en su partido N° 59, es decir, 33 partidos más rápido que cualquier otro ala cerrada.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión