Sports Net

Inspirado Roberto Bautista en el Miami Open

Si hay un jugador que empezó la temporada rindiendo al más alto nivel, ese fue Roberto Bautista Agut. Nueve victorias consecutivas, tras levantar el título en el Qatar ExxonMobil Open de Doha y sus primeros cuartos de final en un Grand Slam en el Abierto de Australia colorearon un mes de enero sobresaliente. Sin embargo, un proceso gripal en febrero detuvo de raíz su progresión. Esta semana en el Miami Open presented by Itaú, el español ha recuperado el sendero de la victoria. Inspirado Roberto Bautista en el Miami Open.

Y es que este domingo Bautista Agut puso rumbo a la cuarta ronda tras superar a Fabio Fognini por 6-4, 6-4 en una hora y 24 minutos. “Estoy contento, creo que hoy he hecho un gran partido. Fabio es un jugador muy bueno y ganarle en dos sets, de la manera que lo he hecho, me da confianza”, asegura a ATPTour.com.

De esta manera, el castellonense ha vuelto a ganar dos partidos consecutivos por primera vez desde la gira australiana. “Enero es un mes exigente para mí porque juego muchos partidos, ya que se me suele dar bien al principio del año”, valora tras sumar ya un récord de partidos de 13-3.

“Pero es cierto que en los dos últimos años no he podido jugar en febrero como me gustaría, porque he padecido una fuerte gripe tras dos duros meses de pretemporada en casa y la gira australiana”, añade el español sobre su rendimiento en las últimas semanas.También Podría Interesarle: Ferrer: “La Lucha No Se Negocia”

Acostumbrado a ganar durante tantas semanas, ¿cómo es capaz de gestionar entonces los momentos no tan positivos en la pista? Responde el propio protagonista: “Juego mi partido internamente. Es verdad que tengo momentos por dentro que me hierve la sangre y otros en los que estoy más tranquilo, pero soy un jugador que externamente expreso poco y creo que es bueno para el tenis”.

Prácticamente como si de un jugador de póker se tratase. “Puede ser, puede ser”, sonríe cuando escucha el paralelismo. “Intento no exteriorizar demasiado pero sí que es verdad que la procesión va por dentro”, añade el español que enfoca buena parte de su trabajo con Pepe Vendrell precisamente en el control de las emociones.

“Hay trabajo, por supuesto. Intento focalizarme en el siguiente punto y pase lo que pase durante el partido mi pensamiento va dirigido hacia eso, en el tenis es un deporte que existe el error, aunque a veces nos moleste o no nos guste fallar, pero siempre va a estar ahí. Mi trabajo es aceptarlo y pensar en el siguiente punto”, reconoce el No. 25 del Ranking ATP.

“Tu estado anímico influye en los partidos. Durante el año jugamos muchos partidos, estamos muy expuesto a la competición, a la presión, a momentos de mucho estrés y a veces eres muy tolerante y otras menos. Lo tengo en la cabeza y trato de trabajarlo”, explica sobre su capacidad para controlar los momentos de tensión que a buen seguro tendrá que afrontar en su próximo duelo frente a Novak Djokovic o Federico Delbonis.

Debes iniciar sesión para comentar Iniciar sesión